Acido Hialuronico. ¿Qué Es?

acido hialuronico
5 (99.41%) 34 votes

El acido hialuronico día a día se usa más a menudo,  ha sabido resistir al paso del tiempo en cuanto a su utilización, pero te gustaría conocer  ¿qué es?  ¿Cuál es su uso? En este pos te brindaremos toda la información necearía sobre los beneficios que brinda y en que nos puede servir.

También te hablaremos sobre magnetoterapia lo qué es y su asociación con la acido hialuronico.

¿Acido Hialuronico Que Es?

para que sirve el acido hialuronico

El ácido hialuronico es una sustancia regeneradora de tejidos que se encuentra en el organismo y la produce el mismo organismo, cuando vamos envejeciendo el cuerpo la deja de producir, entonces la usamos  de forma inyectada en uso tópico en  sueros o cremas.

El acido hialurónico se conoce como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural y se encuentra en las células dérmicas.

Acido Hialuronico Para qué Sirve

El acido hialuronico sirve para la formación de cartílagos, para diversos trastornos de las articulaciones y osteoatritis.

El acido hialuronico  hace parte de la composición principal de nuestra matriz extra celular de nuestra  piel y cumple un papel importante en la retención de la humedad, dado que una sola molécula  soporta hasta 1000 veces su propio peso en agua.

Los tratamientos con acido hialuronico  mejoran la estructura de la piel y es lo mejor en cuanto a rellenos  de acido hialuronico se refiere para el mejoramiento de las arrugas.

Para que es el Ácido Hialuronico

para que es el acido hoaluronicoEl hiluronico es el encargado de  mejorar la elasticidad de la piel e hidratar los tejidos de la epidermis.

Pero a medida que vamos envejeciendo la producción de acido hialuronico que tenemos de forma natural va  disminuyendo  de nuestro cuerpo, por lo que se recurre añadirlo a nuestro organismo a través de cremas, capsulas, inyecciones y sueros, se puede usar por  medio de inyecciones aplicado por un profesional de la salud.

Te recomiendo leer:

¿Qué es el Acido Hialuronico?

Decir q es el acido hialuronico,tal vez nos quedemos cortos en definirlo, pero es una molécula que se encuentra y que la produce numerosos tejidos y órganos de  nuestro cuerpo, cuando por l la edad la dejamos de producir entonces la usamos  por medio de sueros de forma inyectada o en cremas, para tratamientos de la piel.

Se encuentra  en los seres  humanos por su concentración en las articulaciones, cartílagos y en la piel, Su función es normalizar la viscosidad en procesos reparadores de los tejidos articulares, mantiene la forma de los ojos, es un componente fundamental  del tejido conectivo del sistema del organismo. Se extrae de cresta de gallo.

Acido Hialuronico Marcas Comerciales

Inyecciones

Su utilización solo se da por personal especializado, utilizadas mas que todo en las clínicas. el precio de aplicación de ácido hiluronico que cobran por inyección depende en la clínica que sea aplicado.

Estos son productos que los podemos encontrar en tiendas especializadas, farmacias, supermercados, …y también  aquí  que podemos ver los más vendidos en este link

Sueros

Suero de Ácido Hialurónico para la Piel - envase ENORME de 60 ml - La Mejor Crema Hidratante de Ácido Hialurónico Puro para el rostro, con Vitamina C, Té Verde, Vitamina E y Aceite de Jojoba Orgánico por Poppy Austin®
  • ✔ LOS MEJORES INGREDIENTES - Contiene la mayor concentración de Ácido Hialurónico puro de Grado A y vegano con calidad de spa que es 100% transparente, sin olor, y libre de impurezas; Poppy Austin se ha comprometido usar solo los más finos ingredientes de orígenes éticos en su línea de productos premiada contra el envejecimiento
  • ✔ ÚNICAMENTE DIFERENTE - Diferente de la mayoría de los Sueros de Vitamina C y Ácido Hialurónico producidos en masa, este producto innovador y rico en hidratación penetra profundamente en las capas dérmicas de la piel; Estimula al instante una apariencia fresca, hidratada con extractos y lípidos orgánicos con su único fino pulverizador de rápida absorción; Elegantemente presentado en una enorme botella de cristal italiano de 2 oz; el DOBLE del tamaño de los otros Sueros de Ácido Hialurónico

Cremas

Rebajas
Crema Hidratante piel grasa y normal | Crema Antiarrugas Facial Reafirmante para mujer y hombre | Crema Humectante Antiedad para la cara día y noche piel mixta | Nutre, Repara y Reafirma 50ml Lebyutí
  • EFICAZ DESDE LAS PRIMERAS APLICACIONES Crema facial antiarrugas con gran poder regenerador celular gracias a la excelente combinación CELULAS MADRE VEGETALES y EFG. Crema antiarrugas piel grasa y normal, de textura fina y fácil absorción.
  • CUIDADO FACIAL crema hidratante para la cara que nutre, hidrata y rejuvenece gracias a la Vitamina C encapsulada que estimula la síntesis de colágeno en la piel, y a su gran contenido en Ácido Hialurónico, Alantonina y Aloe Vera.

Crema Facial Antiarrugas Hidratante Reafirmante Antiedad para mujer y hombre día y noche.

 Tratamientos con Acido Hialuronico de uso en Estéticas

El acido hialuronico es un componente de suma importancia para tratamientos de belleza, también llamado glucosaminoglicano además de ser un magnífico componente utilizado en tratamientos de belleza, para tratamientos del cabello y tiene otros usos.

Tratamientos para el Cabello

El acido hialuronico esta entre los mejores tratamientos para el cabello, que le aportan ese beneficio que tanto buscamos las personas que nos esmeramos por tener un cabello hermoso y bien cuidado,constantemente estamos buscando tratamientos cosméticos y productos nutritivos para mejorar la suavidad, la calidad y el grosor del pelo y encontramos en el acido hialuronico la mejor alternativa que mejora la vida de los folículos, desarrolla su crecimiento, le proporciona hidratación y nutrición y fomenta el brillo del cabello de manera natural.

Tratamientos de belleza

En los tratamientos antiedad se tiene una función tanto interna como externa. y se maneja mas que todo con terapias no invasivas que utilizan utilizan serum, cremas, que contengan altas concentraciones de ácido hialuronico y aplican masajes.

Rebajas
Serum contorno ojos 30ml con ácido hialurónico y colágeno. Crema Anti edad con pantenol vitamina B5 para una piel suave y tersa. Antiarrugas hidratante con Elastina, glicerina para Bolsas y ojeras
  • REDUCE ARRUGAS ➡ El contorno de ojos desarrollado por Le Pommiere está compuesto por ingredientes naturales como Ácido Hialurónico, Colágeno y Vitaminas D y E que ayudan a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas en los ojos.
  • ELIMINA LAS PATAS DE GALLO ➡ Nuestro exclusivo serum contorno de ojos está formulado con antioxidantes que ayudan a eliminar las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Así tendrás una piel fina, tersa y radiante a la vista de cualquier persona. ¡Olvídese de las patas de gallo!

Que es el Acido

Es una sustancia que se encuentra  en el organismo, considerada como la mejor a liada en la lucha contra el envejecimiento y la reconstitución de tejidos.

Para Que Sirve el Acido Hialuronico

  • El acido hialuronico  sirve para incontables usos, que son muchos y que hoy día los tratamientos a base de acido hialuronico están muy a la moda por que le proporciona humedad y una visible mejoría en la textura y la apariencia de la piel ya que tiene la virtud de fortalecer las células y retener líquido, es una pieza indispensable para conservar la juventud, puesto que atrae la humedad mil veces  repetido su peso lo que le permite mantener la piel hidrarada, también forma una malla sobre ella  para evitar la pérdida de agua trans-epidérmica.
  • Como bien sabemos el uso más conocido del ácido hialuronico  es que sirve para aportar hidratación y corregir los signos de la edad, permite las células tenga mejor salubridad.
  • Alizar las líneas  de expresión y rejuvenecer, en si en mejorar la apariencia  e hidratación de la piel, para que se vea mucho mas radiante y tersa.
  • A hora que ya sabemos para qué es el acido hialuronico y que además  cae muy en todo tipo de piel, que además puede ser utilizado en  crema, sueros líquidos, máscaras de gel en lo que sea su aplicación es altamente beneficioso para el organismo.
  • Mejor Marca de Acido Hialuronico

Acido Hialuronico Natural

El acido hialuronico se obtien de namera natural de

  • Clara de huevo
  • De cresta de gallo
  • De pata de vaca
  • De patas de pollo
  • Aleta de tiburón

Hialuronico

Es el nombre que se le da a una sustancia que produce el organismo que se usa para evitar el paso del tiempo en las células, manteniéndolas firmes y con buen funcionamiento y saludables.

Acido Hialuronico Efectos Secundarios

Ocasionalmente produce   efectos secundarios, por lo que no son muchos los efectos que ocasiona el ácido hialurónico los más frecuentes son:

  • Puede presentar  molestias suaves.
  • También se puede dar enrojecimiento e irritaciones leves sobre las zonas tratadas.
  • Hipersensibilidad en la parte y alrededor de la zona de la piel tratada.
  • Picores y molestias focalizadas en el sitio en donde se ha aplicado el producto.
  • Inflamación debido a las inyecciones.
  • Hipopigmentación o decoloración de la piel.
  • La aplicación de acido hialuronico puede dejar  bulticos localizados que desaparecen a los pocos días y un poco de dureza donde se efectuó la aplicación. Raramente un especialista tiene que disolverlos.

Se puede decir que el uso del acido hialuronico no suele ocasionar efectos adversos de consideración y normalmente cuando surgen pequeñas contraindicaciones desaparecer al cabo de unas horas de 24 a 32

Al igual que  cualquier otro  productos que se  utilizan para darle un mejor aspecto de la cara y lozanía belleza y firmeza a la piel, estos se venden mezclados con varias sustancias. Por lo que  la aparición de algún tipo de reacción o alergia, se puede dar por causa de uno de ellos. Se debe suspender la aplicación del producto y acudir al medico si no disminuye..

Contraindicaciones del Uso del Acido Hialuronico

El acido hialuronico tiene unas contraindicaciones que se deben tener en cuenta

  • El acido hialuronico se utiliza mucho para el rejuvenecimiento de la piel y para tratar problemas de articulares.
  • Aun que dicen que la aplicación de este acido no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios le daremos a conocer para que esta contraindicado;
  • Está contraindicado para mujeres embarazadas, se desconoce el riesgo que pueda tener el acido hialuronico.
  • No es recomendable su aplicación en niños y adolecentes
  • En personas con formación de cicatrices queloides, se debe consultaron un especialista el asunto
  • el acido hoaluronico está contraindicado también para personas alérgicas a lalidocaina.
  • Esta conntraindicado para personas que sufren de acné
  • No aplicarse en personas con problema de piel como herpes ,quemaduras solares, infecciones, erupciones.
  • en personas con tratamiento de enfermedades autoinmunes que tomen medicamentos inmunosupresores.
  • En paciente que reciban tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
  • Evitarlo las personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes , puede ponerse en riesgo con la formación de hematomas
  • No aplicarlo el acido hialuronico  en pacientes que estén tratamientos con láser, peeling o dermoabrasión.

por lo cual es aconsejable siempre consultar con el medico cuando padecemos enfermedades o consumimos alguna medicación

¿Dónde se encuentra el Ácido Hialurónico?

Este ácido se encuentra por naturaleza en todas las células del cuerpo, además el acido Hialurónico es una sustancia viscosa que la produce naturalmente en el organismo, con altas concentraciones en el tejido conectivo blando.

El nivel correcto de acido hialuronico en el cuerpo permite que el cuerpo se mantega saludable y evitar problemas mas comunes como la  artrosis.

Se puede decir que el acido hialuronico en necesario para activar el colágeno y la elastina   lo que permite mantener una piel saludable

Te recomiendo leer:

Acido Hialuronico Propiedades

El acido hialuronico está formado por cadenas de carbohidratos complejos, ácido glucurónico por molécula, unos 50 000 disacáridos de N-acetilglucosamina y deriva de la unión de amino azúcares y ácidos urónicos.

Presenta la propiedad de retener gran cantidad de agua y se utiliza para acojinar o lubricar los cartílagos tejidos, articulaciones y la piel.

Está presente en las capas de la piel y en las articulaciones, por ello tiene innumerables propiedades en el campo de la belleza y la estética, además de la medicina regenerativa para tratar enfermedades como la osteoartritis o la artritis.

Las propiedades más destacadas son:

  • La hidratación de los tejidos, especialmente nuestra piel,
  • Funciona como un antioxidante,
  • Promueve la lubricación del sistema articul

Beneficios del Acido Hialuronico

  • Hidrata.
  • Evita el envejecimiento
  • Regenera
  • Elimina los radicales libres
  • Repara tejidos
  • Amortigua los golpes
  • También tiene la capacidad de dar estructura a los cartílagos respetando su complejidad muscular.

Que es el Acido Hialuronico y Donde se Encuentra

Como ya sabemos que el acido hialuronico es una sustancia producida por el cuerpo para generar tejidos y articulaciones en el cuerpo y que se encuentra en el organismo.

Ya que el mismo lo produce a través de  numerosos tejidos y órganos de  nuestro cuerpo como es  el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral en los cartílagos, en el liquido sinovial  de las articulaciones o en nuestra dermis esta sustancia de consistencia resbaladiza,  se encuentra  en los seres  humanos.

Por lo tanto su concentración en las articulaciones, cartílagos y en la piel y  normaliza la viscosidad en procesos reparadores de los tejidos articulares, mantiene la forma de los ojos, es un componente fundamental  del tejido conectivo del sistema del organismo. Se extrae de cresta de gallo.

Acido Hialuronico Función

La función del acido hialuronico  es prevenir el envejecimiento prematuro  y ayudar en los procesos de rehabilitación para casos para como la osteoartritis, puesto que ayuda mucho para mantener con movilidad en las articulaciones, ya que es un reconstituyente y nivelador  y muy fenomenal del líquido sinovial que permite el movimiento sin fricciones.

Entre  las funciones más importante del ácido es  mejorar el movimiento de las articulaciones dañadas por el desgaste así como por anomalías que producen dolores articulares.

Es personas con artritis y enfermedades reumáticas es muy importante los tratamientos con acido hialuronico.

En estos casos la administración del acido hialuronico debe ser mediante inyecciones, lo que es más rápido el beneficio eliminando el dolor y permitiendo una movilidad mejor de las personas afectadas en las articulaciones.

Por normalizar la viscosidad en procesos reparadores de los tejidos articulares, mantiene la foma de los ojos, es un componente fundamental  del tegido conectivo del sistema del organismo .

Donde se Aplica el Acido Hialuronico  en Medicina   Estética

En medicina estética se aplica  inyectada esta sustancia con el fin de mejorar el aspecto de la piel se usa  según de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento.

En las zonas en las que más sirve y se aplica el ácido hialuronico en clínicas de estética  es para las zonas de:

  • Se aplica en los labios
  • Se usa en la comisura y el contorno de los labios,
  • Se aplica para dar volumen labial y facial poulos
  • También se aplica en la arrugas labiales operibucales alrededor de la boca
  • Se usa en las líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz hacia la boca en los surcos nasogenianos, arrugas perioculares extenas conocidas como patas de gallo

¿Cual es el Precio del Acido Hialuronico?

El precio de los tratamientos con acido hialuronico  en su mayoría son diferentes se estipula  según la cantidad de acido hialuronico que necesite el paciente  y la zona a tratar. En esta sección de tratamiento con acido hialuronico hemos puesto también los precios de las cremas, , los geles los serum, etc que contienen esta sustancia.

Para entrar hacer click aquí: precio del acido hialuronico.

Usos en Enfermedades Articulares

Los campos magnéticos son en gran medida de mucho beneficio para estimular  ácidos nucleicos y como también es muy buena estimulante de la síntesis de ácido hialurónico,

Se puede decir que los campos magnéticos  son un buen estimulante en la producción de  ácido hialurónico, de ahí que lo que busca la magnetoterapia es regenerar las células para que cumplan con su función en el organismo, dado que el ácido hialironico es  un producto genial para tratar la artritis.

El uso de los campos magnéticos regenera la zona de la parte afectada, como también la producción de acido hialuronico del cuerpo.

El acido hialuronico hace parte  del del líquido sinovial que actúa como lubricante y además ayuda a ejercer los movimientos en esas articulaciones de la rodillas, codos y falanges.

Esta sustancia tiene una similitud en su aspecto con una clara de huevo

Beneficios en el tratamiento de la artritis y enfermedades reumáticas:

  • Elimina o mejora el dolor de las articulaciones como rodilla, codo, cadera …Quita la sensación de pesadez y cansancio.
  • Es muy útil para recobrar el movimiento  llegando hasta la recuperación total por un periodo largo de tiempo.
  • Aunque a simple vista con tan solo en nombre pareciera que hiciera daño,” acido”, no es así no hace daño,
  • Por el  contrario, de hecho, esta sustancia casi milagrosa para la piel contiene una gran cantidad  de beneficios que ayudan a estimulan la piel.
  • La  hidratación con estas temperaturas se ha convertido en un ingrediente importante en la vida de cada persona y lucha contra el tiempo de no envejecer su deseo cada vez más toma más fuerza ya no solo por mujeres sino que los hombres entran  a cuidarse también, para lo cual  existe el ácido hialuronico en diferentes presentaciones como sueros, cremas etc.

¿Qué hace el Acido Hialuronico?

Es una molecula de carbohidratos que se encuentra y se desarrolla en nuestro organismo y que nos  proporciona la lubricación necesaria de los  tejidos conectivos de nuestras articulaciones y piel y es una parte importante de la salud general de nuestra piel.

  • El Ácido hialuronico en la cara le brinda firmeza, suavidad ya que estimula al instante y da una apariencia fresca, le proporcionar al cutis más brillo, mas  hidratación.
  • Nos proporciona un Beneficios Antienvejecimiento
  • Cuando envejecemos nuestra piel  pierde su elasticidad, comienza a mostrar los estragos del tiempo a  caerse, aparecer a comprimirse, las líneas de expresión se evidencian más.
  • A lo que el acido hialuronico disminuye líneas de expresión y las arrugas con la  aplicación de acido hialuronico  aplicado en la cara rellena la piel y suaviza las  las líneas de expresión y arrugas.
  • El acido hialuronico nos ayuda a dar firmeza y vitalidad aumenta la salud y  la protección de la piel.
  • Cuando se tiene una  piel  flexible se  e hidratada con acido hialuronico,  se rellena la comisura para que parezca más firme, tonificada y menos caída.
  • Nos ayuda a aumentar la salud y protección de la piel

Del acido hialuronico obtenemos muchos beneficios como que forma una  barrera protectora  de la piel, reteniendo la humedad e impidiendo una piel seca.

Para que Sirve el Acido Hialuronico Tomado

El acido hialurónico tomado, la presentación viene en cápsulas y actúa desde el interior del organismo a la externa, estas capsulas aportan también beneficios a la salud de la piel.

Por lo que también nos ayudan a estar joven, con una piel tersa y saludable, además  fortalece y potencia las articulaciones permitiéndonos el movimiento a medida que envejecemos. Por su gran poder humectante nos ayuda mucho con la resequedad en los ojos.

Estas capsulas combaten las arrugas de la piel al entrara las moléculas en contacto con el agua

A medida que envejecemos los niveles de hidratación van disminuyendo y gracias a que el ácido hialuronico puede contener 1000 veces su peso en agua, lo convierte en  un excelente hidratante de piel y desvanecedor de  arrugas, le da  volumen a la piel eliminando los surcos de expresión.

El beneficio de las cápsulas de ácido hialurónicoes es hidratar el tejido poco elástico, quebradizo y débil y darle cuerpo a ala célula que se encuentran exprimidas. Cuando el organismo deja de producir acido hialuronico y no lo tomamos los gestos que realizamos por hablar reír en el día provocan que las fibras de colágeno se cuarteen y rompan, deteriorándose cada dia la piel.

La hidratación que produce el ácido hialuronico restaura las células e del organismo, se rellenan por el efecto dela humedad.

Los efectos secundarios del acido hialuronico en capsula son pocos conocidos a diferencia del de crema o suero que muestra rojez o dureza en la piel, se debe consumir un solo comprimido diario.

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Te recomiendo leer:

error: Content is protected !!