Saltar al contenido

Acido Hialuronico para Artrosis de Cadera Beneficios, Efectos Secundarios

Una inyeccion de acido hialuronico para artrosis de cadera si el dolor causado por la osteoartritis de la cadera le impide realizar sus actividades diarias, incluso después de haber probado otros tratamientos médicos.

Por lo que los médicos pueden recomendar una inyección de medicamento directamente en la articulación artrítica. Una inyección de corticosteroides puede reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Inyección de acido hialurónico para artrosis de Cadera

acido hialuronico para artosis de caderaLa articulación sana de la cadera contiene una pequeña cantidad de una sustancia gelatinosa llamada líquido sinovial.

El líquido sinovial contiene un componente único llamado ácido hialurónico, que amortigua y lubrica la articulación durante la actividad.

Cuando envejecen las personas, Puede descomponerse el ácido hialurónico, haciendo que el líquido sinovial se vuelva más delgado y menos efectivo como lubricante y amortiguador.

Para tratar los cambios en el líquido sinovial de las caderas afectadas por la osteoartritis, los médicos inyectan en el espacio articular un producto de ácido hialurónico.

La inyección está diseñada para hacer que el fluido sea más sustancial y para mejorar el movimiento de deslizamiento de la articulación.

Esta mejoría en la función articular puede proporcionar un alivio del dolor que dura meses o más.

Estas inyecciones no proporcionan alivio a todos, como es el caso de todos los tratamientos para la osteoartritis. Los investigadores de la Universidad de Nueva York  continúan investigando cómo identificar si es probable que una persona se beneficie.

El médico puede recomendar una sola inyección o una serie de tres inyecciones administradas una vez por semana. Los médicos  generalmente prescriben inyecciones hialurónicas un máximo de dos veces al año.

También te puede interesar:

Procedimiento de Inyecciones de Acido Hialuronico para Artrosis de Cadera

procedimiento de acido hialuronico para artrosis de caderaSe administra un anestésico local (lidocaína 1%) y se inyecta el ácido hialurónico en la articulación. Una vez terminado, se inyecta un contraste yodado para observar la distribución inmediata del ácido hialurónico y la anestesia local y confirmar qué articulaciones se están tratando.

Los especialistas que se ocupan de las inyecciones intraarticulares por lo general instruyen a sus pacientes a mantener un simple diario de dolor durante al menos una semana después de la inyección.

La entrada comúnmente recomendada en el diario es el dolor vs. el dolor previamente esperado o la misma carga de trabajo físico.

Resultados Acido Hialuronico para Artrosis de Cadera

Las inyecciones de ácido hialurónico intraarticular se administran con el objetivo de proporcionar de dos a seis semanas de alivio del dolor.

Qué Esperar Después de las Inyecciones de  Ácido Hialurónico

La mayoría de las personas pueden regresar a casa o al trabajo inmediatamente después de que se aplica la inyección.

El sitio de la inyección puede estar hinchado o sensible durante uno o dos días. El médico puede recomendar la aplicación de hielo dos o tres veces al día o tomar un medicamento de venta libre para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Puede tomar varias semanas para ver una mejoría después de una inyección de ácido hialurónico. Algunos médicos recomiendan restringir la actividad de alto impacto, como correr, hasta que los síntomas mejoren.

Beneficios del Acido Hialuronico para Artrosis de Cadera

  • Reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones
  • Evitar otras inyecciones 
  • Mínimo tiempo de recuperación
  • Efectos secundarios mínimos
  • El alivio del dolor dura aproximadamente 6 meses

Inyecciones terapéuticas para la osteoartritis de cadera

Si el dolor causado por la osteoartritis de la cadera le impide realizar sus actividades diarias incluso después de haber probado otros tratamientos médicos.

Los médicos pueden recomendar una inyección de medicamento directamente en la articulación artrítica. Una inyección de corticosteroides puede reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Otras inyecciones más experimentales, como el ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas o las células madre, pueden aliviar el dolor y estimular la cicatrización de los tejidos blandos dañados.

Su médico puede discutir si usted es un candidato para estas inyecciones, las cuales no están aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el tratamiento de la osteoartritis de la cadera.

Algunas personas descubren que las inyecciones terapéuticas proporcionan alivio del dolor a largo plazo y les ayudan a permanecer activos, pero pueden no ser apropiadas para todas las personas.

Nuestros médicos administran inyecciones terapéuticas usando rayos X o guía por ultrasonido, que proporciona imágenes de la articulación de la cadera en un monitor de computadora.

Esta tecnología garantiza que los médicos inyecten la medicación con precisión en el espacio articular.

Efectos secundarios de Acido Hialuronico para Artrosis de Cadera

acido hialuronico para artrosis de caderaLos efectos secundarios más comunes a corto plazo son dolor leve en el sitio de la inyección y una acumulación menor de líquido articular. Estos se mejoran en unos pocos días.

Con poca frecuencia, la articulación inyectada puede inflamarse con un aumento de la inflamación.

También te recomiendo leer:

error: Content is protected !!