Saltar al contenido

Acido Hialuronico Beneficios

El acido hialuronico beneficios que tiene para tu piel y muchas personas pasan incontables horas usando productos de belleza dañinos para mantener su piel vibrante y joven. Pero hay una manera mejor.

El ácido hialurónico  puede mantener su piel radiante y también beneficia sus articulaciones, todo ello sin los efectos secundarios nocivos de los productos tóxicos para la piel.

El ácido hialurónico, también llamado hialurónico, a menudo es recomendado por dermatólogos y otros médicos por su capacidad para mejorar la textura y apariencia de la piel, junto con la reducción del dolor articular y otros síntomas asociados con el envejecimiento.

Entonces, ¿qué es exactamente el ácido hialurónico y cómo funciona? El ácido hialurónico es una sustancia lubricante y transparente producida por el cuerpo de forma natural.

En el cuerpo humano, el ácido hialurónico se encuentra en las mayores concentraciones en la piel, dentro de las articulaciones, dentro de las cuencas de los ojos y en otros tejidos donde ayuda a retener el colágeno, aumentar la humedad y proporcionar elasticidad y flexibilidad.

Acido Hialuronico Beneficios para la Piel

acido hialuronico beneficios

1. Hidrata la piel seca y envejecida

Sí, el ácido hialurónico es un hidratante. Muchas personas informan que su piel se siente “más húmeda”, las bolsas bajo los ojos se vuelven más claras y la textura de su piel es más suave después de aplicar sueros que contienen ácido hialurónico.

La principal manera en que la acido hialuronico ayuda a mejorar la apariencia de la “piel cronograbada” (piel envejecida debido a la exposición al sol) es reduciendo la pérdida de agua.

De hecho, una de las razones por las que los tratamientos de reemplazo hormonal a veces hacen que la piel luzca más joven y menos dañada por el sol es porque aumentan la concentración de acido hialuronico en la piel.

La sequedad, la caspa, los ojos o labios caídos y la flacidez se asocian con el envejecimiento de la piel porque a medida que envejecemos las moléculas de nuestra piel pierden parte de su capacidad de retener y retener el agua.

Esto no sólo causa sequedad, sino que también disminuye el volumen de la piel. El envejecimiento de la piel es desencadenado por el envejecimiento intrínseco y extrínseco, lo que significa la exposición diaria al medio ambiente a los contaminantes y a la luz ultravioleta, junto con el “proceso normal de envejecimiento”.

El acido hialuronico puede ayudar a reducir naturalmente los signos de envejecimiento al disminuir la “pérdida de agua de la epidermis” asociada con la exposición al sol, la sequedad de la piel o la descamación.

2. Ayuda a reducir las arrugas

beneficios del acido hialuronicoAunque la mayoría de las investigaciones muestran que la HA puede tardar seis semanas o más en mejorar la apariencia de la piel, algunos estudios han encontrado que los sueros y cremas antiarrugas HA y las cremas para los ojos a veces pueden comenzar a funcionar en tan sólo dos a cuatro semanas después de su uso.

Para obtener resultados más sustanciales contra el envejecimiento, los dermatólogos ahora utilizan inyecciones recetadas o fórmulas que contienen ácidos hialurónicos (incluyendo Juvéderm Ultra Plus o Allergan) en el transcurso de varios meses para reducir la flacidez de los labios y los ojos.

Los resultados de estudios clinicos han  demostrado que los productos que contienen ácido hialurónico disminuyeron efectivamente la aparición de arrugas y redujeron la flacidez de la piel dentro de los 30 días de uso consistente.

3. Llagas, quemaduras de sol y reparación de heridas

Además de reducir la aparición de arrugas y sequedad, la acido hialuronico es beneficioso para el tratamiento de úlceras bucales y bucales, úlceras, heridas, mordeduras y quemaduras debido a la forma en que mantiene húmedo el tejido dañado

. Los beneficios de la reparación de tejidos también incluyen el alivio de las quemaduras solares. Muchos tratamientos para las úlceras bucales contienen gel de ácido hialurónico para acelerar el proceso de curación y prevenir el agrietamiento o sangrado.

4. Lubrica las articulaciones doloridas

El ácido hialurónico se encuentra en todos los huesos, tejidos conectivos, articulaciones, tendones y estructuras cartilaginosas de todo el cuerpo, especialmente en un tipo llamado cartílago hialino, que cubre los extremos de los huesos y proporciona amortiguación.

Debido a que ayuda a amortiguar los huesos y proporciona resistencia al desgaste, el acido hialuronico es útil para disminuir los dolores y la sensibilidad asociados con las enfermedades degenerativas de las articulaciones.

5. Ayuda a reducir los ojos secos y las molestias oculares

El líquido dentro de la cuenca del ojo (llamado humor vítreo) está compuesto casi por completo de ácido hialurónico. Las gotas oculares de ácido hialurónico (como las de la marca Hyalistil) pueden ayudar a aliviar la resequedad crónica de los ojos al reponer la humedad dentro de la cavidad ocular, ayudar con la producción de lágrimas y restaurar el equilibrio de líquidos.

Algunos estudios también han encontrado que el ácido hialurónico ayuda a suprimir el daño oxidativo causado por la luz UVB dentro de la córnea.

Los médicos suelen utilizar fórmulas lubricantes acido hialuronico para tratar lesiones y trastornos oculares, incluidas las cataratas, especialmente en el momento anterior o posterior a la cirugía, cuando los ojos están más sensibles y secos.

Las gotas de acido hialuronico pueden ser beneficiosas durante la cirugía o recuperación de los ojos, incluso después de la extirpación de cataratas, trasplante de córnea o reparación de un desprendimiento de retina.

También te recomiendo Leer:

6. Protege contra la enfermedad inflamatoria intestinal

El ácido hialurónico natural, como el producido por su cuerpo y que se encuentra naturalmente en el colágeno del pollo, está presente en partículas grandes que funcionan en el intestino y que pueden ayudar a proteger o reparar las enfermedades inflamatorias del intestino como la de Crohn y la colitis ulcerativa.

El uso excesivo de acido hialuronico aislada, cuyas partículas son más pequeñas que las naturales, a veces puede provocar un aumento de la inflamación en el intestino.

Sin embargo, añadir alimentos ricos en ácido hialurónico y suplementos en su dieta, como caldo de hueso o polvo proteico hecho de caldo de hueso, puede ayudar a estimular el proceso natural de curación del sistema gastrointestinal y potencialmente proteger contra el síndrome de filtración intestinal.

Ventajas sobre el ácido hialurónico

La mayor ventaja que ofrece el ácido hialurónico es que tiene una gran capacidad de retención de agua, ya sea en la piel, en los ojos o en los tejidos blandos.

El acido hialuronico es considerado un glicosaminoglicano, lo que le confiere su capacidad de retener un gran volumen de agua junto con su alta viscosidad.

En todo el cuerpo, el HA se distribuye en muchos tejidos diferentes, especialmente en la piel, donde proporciona humedad y estructura. La piel representa aproximadamente la mitad de toda el acido hialuronico que se encuentra en todo el cuerpo.

Otras partes del cuerpo donde se concentra la acido hialuronico incluyen los tendones y las articulaciones, las membranas de los ojos, el cordón umbilical, el líquido sinovial, los tejidos esqueléticos, las válvulas cardíacas, los pulmones, la aorta y la próstata.

En las últimas dos décadas, las investigaciones emergentes han demostrado que las funciones beneficiosas del ácido hialurónico incluyen la hidratación, la lubricación de las articulaciones, la capacidad de llenar el espacio dentro de los tejidos y entre las células.

Como también la construcción del marco a través del cual las células migran, la reparación de tejidos y heridas, la regulación de la activación de las células inflamatorias (inflamación), la mejora de las respuestas inmunológicas, la reparación de lesiones de los fibroblastos y el mantenimiento de las células epiteliales de la piel.

Te recomiendo Leer también:

error: Content is protected !!