Saltar al contenido

Acido Hialuronico Efectos Secundarios

El ácido hialurónico es simplemente seguro cuando se toma por vía oral, se aplica en la piel o se administra por inyección y de manera apropiada. En raras ocasiones, el ácido hialurónico puede causar reacciones alérgicas.

Precauciones y advertencias especiales

Embarazo y lactancia: El ácido hialurónico es posiblememte seguro cuando se administra por inyección durante el embarazo.

Sin embargo, no se sabe lo suficiente acerca de la seguridad del ácido hialurónico cuando se toma por vía oral o se aplica a la piel durante el embarazo. Manténgase en el lado seguro y evite el uso.

El ácido hialurónico es posiblemente seguro cuando se administra por inyección durante la lactancia materna. Los investigadores no saben si afecta la leche materna y qué efecto podría tener en un bebé.

No existe suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar ácido hialurónico por vía oral o aplicarlo sobre la piel si está amamantando. Manténgase en el lado seguro y evite el uso.

Acido Hialuronico Efectos Secundarios con inyecciones y cremas

Algunos de los efectos secundarios del ácido hialurónico con cremas y inyecciones  son:

  • Enrojecimientos o algunos edemas. Estos pueden  aparecer en la zona tratada con acido hialuronico.
  • Puede aparecer irritación en la zona donde se ha aplicado crema.
  • Posible Hipersensibilidad en la zona de piel que ha sido tratada.
  • Picazón y molestias en la parte donde se ha aplico el producto.
  • Inflamación por acido hialuronico producto de  las inyecciones.
  • Hipopigmentación,  o puede tener decoloración de la piel.
  • Bultos y dureza localizados que tienden a desaparecer a los pocos días. Casi nunca el especialista tiene que disolverlos.

EnTratamiento de rodilla con infiltraciones efectos secundarios

Para estos tratamientos los efectos secundarios del acido hialuronico son los siguientes:

  •  Honchazon, dolor y posible rigidez momentánea localizada en la articulación en la que se ha inyectado gel de acido hialuronico.

Que es el acido Hialuronico

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa que la encontramos  de forma natural en nuestro organismo. Se encuentra en las concentraciones más altas de líquidos en las articulaciones y en los ojos.

Te puede interesar también:

Usos del Acido Hialuronico

Las personas se tratan y toman ácido hialurónico para diversos tratamientos estéticos y algunos trastornos articulares, incluyendo la osteoartritis. Se puede usar de forma inyectada en la zona atratar por un profesional capacitado y tomar por vía oral. El ácido hialurónico es caracterisrico su uso también  se utiliza como relleno para  labios y en  cirugía plástica.

Muchas personas aplican ácido hialurónico a la piel para el rejuvenecimiento, curar heridas, quemaduras, úlceras cutáneas y como humectante.

También hay mucho interés en el uso de ácido hialurónico para prevenir los efectos del envejecimiento. De hecho, el ácido hialurónico ha sido promovido como una “fuente de juventud”.

Sin embargo, no existen pruebas que apoyen la afirmación de que tomarla por vía oral o aplicarla sobre la piel puede prevenir los cambios asociados con el envejecimiento.

Probablemente Efectivo para

Cataratas. La inyección de ácido hialurónico en el ojo es efectiva cuando se usa durante la cirugía de cataratas por parte de un cirujano ocular.

Llagas en la boca. El ácido hialurónico es efectivo para tratar las úlceras bucales cuando se aplica sobre la piel en forma de gel.

Posiblemente eficaz para

Piel envejecida. Algunas investigaciones sugieren que inyectar un producto específico de ácido hialurónico (Juvéderm Ultra Plus, Allergan) en las líneas de la sonrisa reduce las líneas hasta por un año.

Osteoartritis. El ácido hialurónico podría ser efectivo para la rigidez y el dolor articular cuando es inyectado en la articulación por un profesional de la salud.

A pesar de haber sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la osteoartritis por inyección, los resultados varían.

Algunas personas reportan una mejoría moderada en la rigidez de las articulaciones y una disminución del dolor con el tratamiento con ácido hialurónico, pero este no siempre es el caso. Se desconoce si el ácido hialurónico podría retrasar o disminuir el daño articular progresivo con el uso a largo plazo.

Ojo seco. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una gota ocular específica de ácido hialurónico (Hyalistil) podría aliviar el ojo seco.

Traumatismo ocular. Algunas investigaciones sugieren que el ácido hialurónico podría inyectarse en el ojo para tratar el desprendimiento de retina u otras lesiones oculares.

Curación de heridas y quemaduras en la piel. Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de ácido hialurónico a la piel podría ser útil para tratar quemaduras y heridas cutáneas.

Se necesitan más pruebas para evaluar la efectividad del ácido hialurónico para estos usos.

También te puede interesar:

error: Content is protected !!