Saltar al contenido

Acido Hialuronico Funcion

El ácido hialurónico tiene numerosas funciones en el cuerpo, incluyendo el aumento del contenido de humedad de la piel, la protección de la piel contra los factores ambientales y la promoción de la curación.

El ácido hialurónico se encuentra principalmente en los tejidos conectivos y fluidos del cuerpo, con las concentraciones más altas en la piel.

Algunas fuentes alimenticias de origen animal y vegetal son también ricas en ácido hialurónico.  La sustancia puede aislarse de sus fuentes mediante procesos químicos para obtener ácido hialurónico para uso comercial.

En cosmética, el ácido hialurónico se utiliza en la fabricación de varios productos para el cuidado de la piel en su forma pura o como derivado salino del hialuronato de sodio.

Acido Hialuronico Funciona

acido hialuronico funcionEl acido hialuronico funciona muy bien en cuestiones de ;

Cataratas: La inyección de ácido hialurónico en el ojo es efectiva cuando se usa durante la cirugía de cataratas por parte de un cirujano ocular.

Llagas en la boca: El ácido hialurónico es efectivo para tratar las úlceras bucales cuando se aplica sobre la piel en forma de gel.

Piel envejecida: Algunas investigaciones muestran que inyectar un producto específico de ácido hialurónico (Juvéderm Ultra Plus, Allergan) en las arrugas faciales puede reducir las arrugas hasta por un año.

También tomar un producto que contiene ácido hialurónico y otros ingredientes (GliSODin Skin Nutrients Advanced Anti-Aging ) por la boca parece disminuir las arrugas y el daño del sol cuando se usa durante 3 meses.

Infección del tracto urinario (ITU). La investigación muestra que la inyección de ácido hialurónico solo o con sulfato de condroitina directamente en la vejiga reduce el número de ITU en mujeres con ITU frecuentes.

Los productos específicos que han sido investigados incluyen Cystistat (Bioniche Life Sciences) e iAluRil (IBSA Farmaceutici).

Ojo seco: Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una gota ocular específica de ácido hialurónico (Hyalistil) podría aliviar el ojo seco.

Traumatismo ocular: Algunas investigaciones sugieren que el ácido hialurónico podría inyectarse en el ojo para tratar el desprendimiento de retina u otras lesiones oculares.

Curación de heridas y quemaduras en la piel: Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de ácido hialurónico a la piel podría ser útil para tratar quemaduras y heridas cutáneas.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo humano.

Se encuentra en las concentraciones más altas de líquidos en los ojos y las articulaciones. El ácido hialurónico que se utiliza como medicamento se extrae de los panales de gallo o es producido por bacterias en el laboratorio.

Las personas toman ácido hialurónico para diversos trastornos articulares, incluyendo la osteoartritis.

Se puede tomar por vía oral o inyectada en la articulación afectada por un profesional de la salud.

La FDA ha aprobado el uso de ácido hialurónico durante ciertas cirugías oculares, incluyendo la extirpación de cataratas, el trasplante de córnea y la reparación de un desprendimiento de retina y otras afecciones.

¿Cómo funciona el Acido Hialuronico?

El ácido hialurónico actúa como amortiguador y lubricante en las articulaciones y otros tejidos. Además, podría afectar la forma en que el cuerpo responde a las lesiones.

Acido Hialuronico Efectos secundarios

El ácido hialurónico es simplemente seguro cuando se toma por vía oral, se aplica en la piel o se administra por inyección y de manera apropiada. En raras ocasiones, el ácido hialurónico puede causar reacciones alérgicas.

Cuando se administra por inyección durante el embarazo y lactancia el ácido hialurónico es posiblemte seguro.

Sin embargo, no se sabe lo suficiente acerca de la seguridad del ácido hialurónico cuando se toma por vía oral o se aplica a la piel durante el embarazo. Manténgase en el lado seguro y evite el uso.

El ácido hialurónico es posiblemente seguro cuando se administra por inyección durante la lactancia materna.

Los investigadores no saben si afecta la leche materna y qué efecto podría tener en un bebé. No existe suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar ácido hialurónico por vía oral o aplicarlo sobre la piel si está amamantando. Manténgase en el lado seguro y evite el uso.

 

error: Content is protected !!