Saltar al contenido

Acido Hialuronico para Infiltracion de rodilla, Hombros, Caderas

La inyección de acido hialuronico para infiltracion de rodilla se usa para tratar el dolor de rodilla causado por la osteoartritis o culaquier problema articular.

Este es uno de los tratamientos mas opcionales para el tratamiento  de la osteoporosis de rodilla, artrosis u otra anomalia articular, son las inyecciones o infiltraciones de ácido hialurónico.

¿Qué es una infiltracion de acido hialurónico y para qué se utilizan?

Aquí le decimos qué son exactamente y cuándo pueden ser útiles para nuestra salud.

 Acido Hialuronico en la Rodilla: ¿Qué son y por qué se utilizan?

Acido Hialuronico para Infiltracion de RodillaLas infiltraciones de ácido hialurónico son inyecciones intraarticulares de hialuronato de sodio, se utilizan para reducir el dolor articular causado por la osteoartritis u otros problemas articulares, por ejemplo en aquellos que practican deportes.

¿Cómo funciona este tratamiento, también conocido como viscosuplementación? El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer moléculas de agua y restaura la viscosidad y elasticidad del líquido de la membrana sinovial, reduciendo así el dolor causado por las lesiones del cartílago.

En términos más sencillos, el ácido hialurónico lubrica y protege las articulaciones de la tensión mecánica.
Ningún tratamiento es el mismo para todos, pero generalmente se inyectan 20 mg de ácido hialurónico para Infiltracion de Rodilla una vez a la semana durante al menos un mes y el tratamiento debe repetirse al menos dos veces al año.

El ácido hialurónico, que es una sustancia ya presente en nuestros cuerpos, es muy bien tolerado. Sin embargo, hay algunas precauciones y efectos secundarios.

Acido Hialuronico para Infiltracion de Rodilla

Acido Hialuronico para Infiltracion de RodillaUna de las articulaciones más frecuentemente tratadas con infiltraciones de ácido hialurónico es la articulación de la rodilla, que está altamente expuesta a la osteoartritis (también conocida como gonartrosis) y otros traumas mecánicos.

El ácido hialurónico para Infiltracion de Rodilla (orviscossuplementation) inyecciones de lubricante inyectado en las articulaciones, se hacen para remediar la pérdida de cartílago, que se produce con la edad, o después de una lesión.

El uso más frecuente es tambien para en el tratamiento de la artrosis de rodilla, pero se puede inyectar entre la muñeca y la mano para la Rizoartrosa o en la cadera para la Coxartrosa.

Se hace necesario una ecografía men la zona afectada para localizar el punto exacto de infiltración del ácido hialurónico.
Las infiltraciones también se pueden hacer en el hombro, pero por lo general esta articulación se ve menos afectada porque no debe soportar el peso corporal.

En una articulación normal, la capa de cartílago cubre el extremo del hueso.
El cartílago ayuda al movimiento óseo suavemente y lubrica los extremos de los huesos. En la osteoartritis, el cartílago se desgasta y se vuelve delgado.

Este proceso elimina la protección del extremo del hueso y la articulación pierde su capacidad de moverse suavemente.

Tratamiento de Acido Hialuronico Rodilla Infiltracion

Acido Hialuronico para Infiltracion de RodillaSi la articulación de la rodilla está hinchada (con edema), el médico debe aspirar el líquido antes de inyectar ácido hialurónico.
Por lo general, esto se puede hacer el mismo día con una sola aguja inyectada en la articulación, aunque algunos médicos prefieren usar dos jeringas separadas.

Según el producto utilizado, se realizan de 3 a 5 inyecciones durante algunas semanas.
La infiltración se puede hacer en el consultorio de un médico, no es necesario ir al hospital en el departamento de ortopedia.

Técnica de inyección de ácido hialurónico para Infiltracion de Rodilla

El ácido hialurónico se puede vender en frascos de 2 ml (una inyección por frasco) o en jeringas precargadas.
La frecuencia recomendada para cada inyección es de una por semana durante cinco semanas con Dinaflex®, mientras que una sola infiltración por semana durante tres semanas con Synvisc.

Un nuevo ciclo de viscosuplementación puede realizarse después de seis meses. La inyección de la articulación de la rodilla puede realizarse de dos maneras diferentes.

1. El paciente está acostado boca arriba en la mesa de exploración con la rodilla flexionada a 90 grados.
En esta posición, las porciones internas y externas de la articulación pueden ser fácilmente palpables como depresiones en o sobre el polo inferior de la rótula.
En este caso la entrada en la articulación es por debajo de la rótula, a los lados del origen del tendón rotuliano.

2. Alternativamente, el paciente se encuentra en decúbito dorsal con la rodilla extendida, la articulación de la rodilla puede estar infiltrada en esta posición.

El punto donde se realiza la inyección es entre el fémur y los márgenes superior y externo de la rótula, pero puede elegir otras áreas de la rodilla cerca de los bordes de la rótula.

Con este enfoque (rodilla completamente extendida), la aguja suele estar directamente debajo de la rótula.

¿El Acido Hialuronico para Infiltracion de Rodilla alivia los síntomas de la artrosis?

Las inyecciones de ácido hialurónico (también conocido como viscosuplementación) han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, aunque algunos médicos usan esta terapia en otras articulaciones como la cadera y el tobillo.

Los estudios sobre las inyecciones de ácido hialurónico realizadas rara vez han producido resultados decepcionantes, muchos médicos artríticos argumentan que la evidencia científica y la experiencia clínica muestran que una inyección de rodilla puede producir mucho alivio.

Además, estudios de laboratorio y clínicos sugieren que la acción del ácido hialurónico no sólo es lubricar la articulación con crepitaciones, sino que puede hacer mucho más.

La infiltración de ácido hialurónico puede ser útil después de la meniscectomía porque el menisco ayuda a hacer rodar el hueso y protege el cartílago.

Infiltraciones de ácido hialurónico en los hombros

Asi como se usa el acido hiluronico para Infiltracion de Rodilla, también se utiliza en otro uso es en problemas de hombro, en casos en los que hay dolor y movilidad articular limitada, causados por osteoartritis, capsulitis, tendinitis o bursitis.

Debido a que existen muchos tipos de problemas y patologías del hombro, se debe hacer un diagnóstico correcto para establecer en qué área se debe realizar la infiltración.

Infiltraciones de ácido hialurónico en las caderas

El ácido hialurónico también puede ser útil como tratamiento conservador de la osteoartritis en la cadera, un problema debilitante que causa dolor desde la ingle hasta las nalgas y que empeora con el movimiento. Esto hace que incluso caminar sea difícil.

Asi como sirve el ácido hialurónico para Infiltracion de Rodilla, de igual forma actúa como lubricante en la articulación de la cadera para reducir el dolor y proporcionar apoyo biológico y nutrición.

También te puede interesar:

¿Indicaciones de la infiltración de ácido hialurónico?

En primer lugar, la idea de utilizar ácido hialurónico en el tratamiento de la artrosis fue propuesta hace 70 años por el científico húngaro Endre A. Balász.

Actualmente existen cinco tratamientos con ácido hialurónico para la osteoartritis de rodilla en uso en los Estados Unidos.
La mayoría de los suplementos están hechos de una materia prima asombrosa, se producen con las crestas de gallo o pollo, pero pueden ser derivados de bacterias.

Las inyecciones de ácido hialurónico son una opción de tratamiento que los médicos pueden recetar en qué momento:

  • El paciente no puede controlar el dolor de la osteoartritis con ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (FANS).
  • El paciente no puede tolerar los medicamentos (que pueden causar efectos secundarios, como irritación gástrica, problemas hemorrágicos y daño renal).
  • El tipo de tratamiento con ácido hialurónico proporciona una inyección por semana en la articulación durante 3-5 semanas. Muchos pacientes tienen alivio del dolor con esta terapia.

¿Qué marca de ácido hialurónico se puede comprar?

El objetivo de las inyecciones de ácido hialurónico es reemplazar algunos alimentos naturales que se han perdido.
El procedimiento es sencillo. El ácido hialurónico se inyecta directamente en la cavidad alrededor de la articulación de la rodilla.
Un curso típico de tratamiento: una inyección por semana durante tres a cinco semanas.
La infiltración de ácido hialurónico ha sido aprobada por la FDA para personas con osteoartritis de rodilla, pero a veces se aplica a otras articulaciones con buenos resultados.

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, incluyendo:

  • Synvisc® (peso molecular medio)
  • Auto-Xilodase®
  • Artoglico®
  • Condroflex®
  • Dinaflex®

Te recomiendo leer Tambien:

Resultados de Infiltración de ácido hialurónico

Acido Hialuronico para Infiltracion de RodillaLa infiltración de ácido hialurónico puede ser útil para pacientes que han sido tratados con otras terapias pero sin resultados.
Es más eficaz si la artrosis se encuentra en la fase inicial (de leve a moderada). Algunos pacientes pueden experimentar dolor en el sitio de la inyección, la infiltración rara vez causa aumento de la hinchazón.

La eficacia a largo plazo de las inyecciones de ácido hialurónico todavía no se conoce, hay una búsqueda continua en este campo.

Si la artrosis no responde bien al tratamiento o si usted está tratando de retrasar la cirugía, puede discutir esta opción con el ortopedista.

Infiltración de ácido hialurónico Precio

El costo del ácido hialurónico es bastante alto. El precio promedio de una farmacia por jeringa llena es entre $ 400 y $ 800.
Para un paquete de tres jeringas llenas, el precio promedio oscila entre 1200 y 2000 dólares.

¿Qué es el Acido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un suplemento utilizado para tratar la osteoartritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones.

Efectos Secundarios de  Inyecciones de Acido Hialurónico

Las inyecciones generalmente son de bajo riesgo, pero pueden ocurrir algunos efectos secundarios.

«Los efectos secundarios típicos incluyen dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento y/o acumulación de líquido alrededor de la rodilla». «El descanso y el hielo después pueden ayudar a prevenir los efectos secundarios típicos.»

En raras ocasiones, las infecciones de la articulación son posibles, al igual que el daño a otras partes de la rodilla. «Sin embargo, los médicos debidamente capacitados administrarán una inyección con muy poco riesgo de complicaciones»,

Te recomiendo leer Tambien:

error: Content is protected !!