Saltar al contenido

Tipos de Acido Hialuronico

Los tipos de acido hialuronico son una celebridad en la lista de productos para el cuidado de la piel. El ácido hialurónico de bajo peso molecular. Suena impresionante.

El ácido hialurónico también tiene ventajas y desventajas para la piel. Y hay una manera de asegurarse de que sólo reciba el tipo bueno.

Los Tipos de Acido Hialuronico

tipos de acido hialuronicoEl ácido hialurónico puede venir en 3 tipos:

  1. Ácido hialurónico de alto peso molecular (HMW) (1000-1400 kDa)
  2. Ácido hialurónico de peso molecular medio
  3. Ácido hialurónico de bajo peso molecular (20-300 kDa)

O simplemente pequeño, mediano y grande. Todos son iguales, pero funcionan de diferentes maneras.

El acido hialuronico de alto peso molecular actúa sobre la superficie de la piel, asegurando una hidratación efectiva. Además, brinda una acción filmógena sobre el estrato córneo que genera efectos tensores y protectores.

El ácido hialurónico de peso molecular medio se encarga de la retención de agua en las capas medias y superficiales de la epidermis.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular actúa más profundamente, estimulando la producción de proteínas para mantener la compactación y elasticidad de la piel, reduciendo así la profundidad de las arrugas, es de hecho, un potente estímulante para la inflamación y la cicatrización.

¿Cuáles son los Beneficios del ácido hialurónico?

tipos de acido hialurinico beneficiosEl ácido hialurónico no es sólo un tipo que su piel recogió, el ácido hialurónico ya es parte de su familia de cuidado de la piel.

Su piel produce ácido hialurónico, su piel contiene actualmente más del 50% de todo el ácido hialurónico que se encuentra en su cuerpo y su piel sabe exactamente cómo utilizar el ácido hialurónico.

Todos ellos son grandes habilidades para cualquier ingrediente del cuidado de la piel. Darle a tu piel o rellenarla con algo que sepa usar es el enfoque perfecto para el cuidado de la piel

El ácido hialurónico tiene muchos beneficios para la piel:

  • Piel idéntica a la piel, también conocida como piel sensible.
  • Potente hidratante para la piel
  • Puede ayudar a volver a sellar la barrera cutánea, ayudando a la piel a sanar y reparar.
  • Maximiza la penetración en la piel de otros activos para el cuidado de la piel  puede contener otros ingredientes para el cuidado de la piel en una matriz de ácido hialurónico para conseguir que penetren en la piel de forma efectiva.
  • Puede ayudar a mantener la piel firme y rellena
  • Actúa como antioxidante y eliminador de radicales libres
  • Ayuda a suavizar la piel, también conocida como “aka”, a resolver las asperezas
  • Aumenta la flexibilidad de la piel/bounce-back

¿Qué le hace el ácido hialurónico a su piel?

Usa un hidratante o suero que contenga ácido hialurónico y tú, mi amigo, estás usando algo que en el mundo del cuidado de la piel llamamos humectante.

Los humectantes son imanes de agua. Te hidratan la piel como locos.

Un hecho interesante para ti. El agua sólo hidrata la piel cuando está atada, qué traviesa. ¿Ha tenido alguna vez una horrible sensación de piel en polvo después de un baño o de un chapuzón? ¿Tenía los labios súper secos después de lamerlos demasiado mientras miraba el pastel de chocolate doble con chispas de dulce de leche?

El agua que se encuentra sobre la piel, que no está magnetizada por un ingrediente del cuidado de la piel como el ácido hialurónico, es libre, independiente y le encanta el agua.

Para hidratar su piel necesita agua y un aglutinante de agua. El ácido hialurónico funciona de maravilla.

Como ingrediente para el cuidado de la piel  el ácido hialurónico va más allá de los poderes normales de los humectantes.

Te recomiendo también leer:

¿Es seguro el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un ingrediente para el cuidado de la piel que su piel hace solo pero la capacidad de su piel para hacer esto puede disminuir a medida que envejece y como el ácido hialurónico se puede utilizar rápidamente, los niveles de su propia piel puede empezar a bajar del 100% y saludable.

El uso de un suero de ácido hialurónico es seguro. Como ingrediente activo el ácido hialurónico es muy confiable.

¿Cuál es el mejor ácido hialurónico?

tipos de acido hialuronicos el mejorUsted lo adivinó, para obtener los mejores beneficios para la piel sin riesgo de efectos secundarios del ácido hialurónico, usted querrá usar ácido hialurónico más grande y de mayor peso, también conocido como ácido hialurónico, para evitar cualquier selección de productos para el cuidado de la piel que le indiquen que están usando ácido hialurónico de muy bajo peso molecular.

Las investigaciones también sugieren que algunas versiones más grandes del ácido hialurónico de pequeño peso molecular no son capaces de desencadenar la inflamación.

Piense en el ácido hialurónico de pequeño peso molecular que tiene 3 nuevos tamaños.

El ácido hialurónico de pequeño peso molecular es de 20 a 300 kDa y las investigaciones sugieren que cualquier tipo de ácido hialurónico por encima de 50 kDa no puede causar una inflamación que favorezca el envejecimiento de la piel.

¿Es el ácido hialurónico malo para la piel?

El ácido hialurónico natural de su piel se encuentra en las capas más profundas de su piel, aquí es donde su piel se revuelve si siente daño. Quemaduras de sol, moretones, cortes y arañazos.

Parte de este revuelto de piel involucra el ácido hialurónico.

Específicamente la descomposición del ácido hialurónico grande en ácido hialurónico pequeño, lo que desencadena la inflamación.

Algo que es a la vez curativo y causante de daños. Sanación cuando ya tienes daño, pero daño causando cuando no tienes nada que sanar.

Pero imagina si tuvieras el moretón de la pelota de tenis sin haberte topado con nada. Ahora la inflamación es mala.

El efecto secundario clave del ácido hialurónico: El ácido hialurónico de bajo peso molecular está involucrado en causar la inflamación de la piel. Y demasiada inflamación es pro-envejecimiento.

La piel de los bebés puede sanar rápidamente sin asustarse. La piel de los bebés tiene casi cero ácido hialurónico de bajo peso molecular.

La piel de los adultos se cura menos rápidamente, por lo general con cicatrices. La piel del adulto tiene una mezcla de todos los tipos de ácido hialurónico  bajo y alto.

Te recomiendo también leer:

error: Content is protected !!