Saltar al contenido

Tratamiento Magnético del  Agua

tratamiento magnetico del aguaEl tratamiento magnético del agua, es indispensable hoy día, ya que desde siempre el agua que proviene del acueducto llega clorada y con gran contenido de sales disueltas lo que hoy día se conoce como agua dura y es causal de muchas enfermedades.

Esta agua lleva a deposición residuos y  costras de carbonato de calcio o magnesio, este sedimento se encuentra sobre todo en las tuberías de agua caliente.

Este es el mismo residuo que queda en el fondo del jarro o la olla cuando se pone a  hervir agua.

Una forma efectiva de disminuir la formación de costras  y residuos, consiste en aplicar al agua corriente un tratamiento magnético previo mediante imanes permanentes.

Estos imanes se colocan sobre la tubería, en una parte que preferiblemente sea plástica o de cobre y donde sea fuerte el flujo de agua.

El tratamiento también funciona en las tuberías de acero inoxidable o de hierro galvanizado, aunque con una eficiencia algo menor, pues en ese caso una parte del campo se concentra dentro de las paredes.

En las viviendas donde se almacena el agua en tanques elevados, los imanes se deben colocar en la entrada del tanque o si se usa motobomba a la salida de la motobomba, donde el agua fluye con mayor rapidez.

Para que el tratamiento magnético sea efectivo la energía debe provenir del mismo  movimiento del agua, por lo que su efecto no sera igual cuando el flujo del agua es demasiado lento o está en reposo.

Algunos encuentran que la manera mas efectiva para tratar magneticamente el agua es empleando cuatro o más imanes con los polos alternados; sin embargo, este tratamiento funciona también con dos imanes hasta con uno solo.

No es tan complicado identificar los polos de igual polaridad, pues se las caras de los imanes se repelen y  los de polaridad diferente se atraen.

Los polos de los imanes son las regiones del imán donde las propiedades magnéticas se manifiestan con mayor intensidad.

Los imanes permanentes  con el tamaño y forma adecuada al diámetro de las tuberías habitual de una vivienda lo podemos encontrar en las bocinas de equipos de audio desechados y en el interior de los discos duros que no estén en uso o dañados; son mas preferibles los de disco duro por ser mas potentes. Se pueden fijar donde desee con cinta adhesiva en la posición que desee  o usar un  cordel,  alambre fino o pegamento.

¿Cómo Funciona el Tratamiento Magnético?

como funciona el tratamiento magnetico del aguaEl tratamiento magnético del agua funciona dirigiendo el agua a pasar a través de un campo magnético fuerte.  Al colocar dos imanes fuertes como los neodimio  a cada lado de la tubería en la  entrada del agua, toda el agua pasa a través de un campo magnético fuerte y uniforme.

El tratamiento magnético solo cumple con magnetizar el agua y elimina los depósitos de sales que contenga el agua,  no elimina el calcio del agua.

Una vez esta agua este magnetizada es de gran beneficio tomarla para la mejorar la salud y curar enfermedades.

Por lo tanto la magnetoterapia como terapia alternativa nos ofrece los mejores tratamientos de diferentes formas, que se pueda acceder a esta terapia de cualquier forma.

¿Dónde  Aplican estos Tratamientos?

agua magnetizadaEl tratamiento magnético del agua es considerado como una forma muy efectiva de ahorrar energía, pues alarga los intervalos de tiempo en los que se hace  la limpieza de las costras es mas corto.

Al pasar el agua a una velocidad adecuada por una tubería donde actúa un campo magnético, las partículas cargadas interaccionan con el campo magnético y son eliminadas.

Por lo tanto el agua magnetizada y a sus propiedades benéficas son muy efectivas en personas como en cultivos, el tratamiento magnético del agua es muy  eficiente para reducir las sales y las incrustaciones de carbonato en tuberias, calderas,  y otros equipos destinados a magnetizar el agua.

Dispositivos Magnéticos para el Tratamiento de Agua

Entre los dispositivos mas destacados para el tratamiento magnético del agua encontramos los siguientes:

error: Content is protected !!