Saltar al contenido

Beneficios del Biomagnetismo

Entre los beneficios del biomagnetismo notamos que los seres humanos han estado utilizando el poder de las piedras curativas para mejorar su salud física y mental durante milenios.

Pero no sólo hemos estado usando estas gemas místicas, también hemos estado usando imanes. De hecho, los purificadores de agua con imanes se hicieron muy populares hace unas décadas.

Atal punto que se pensaba que esta agua purificada magnéticamente reducía el ácido estomacal, calmaba los nervios y drenaba el exceso de agua de nuestro sistema, entre otros beneficios.

De todos los tipos de magnetoterapia que se utilizan para mejorar nuestra salud, la más popular es la conocida como terapia biomagnetismo o biomagnética.

Esta es una medicina alternativa y la información dada es meramente informativa, nunca debe sustituir ningún tratamiento prescrito por un médico.

Beneficios del Biomagnetismo en la Salud

beneficios del biomagnetismoAquí vemos  que enfermedades cura el biomagnetismo ademas de dolores que se pueden prevenir, tratar o mejorar con este tipo de tratamiento biomagnético.

por lo tanto según los expertos en la materia que insisten en que no es un sustituto del tratamiento médico tradicional, aunque puede complementar y ayudar a estos.

A continuación se enumeran algunas de las enfermedades para las que sirve el biomagnetismo y que pueden ser tratadas con terapia biomagnética que son:

1. Sistema inmunológico

Puede tratar enfermedades como dermatitis, alergias o lupus.

2. Tumores

beneficios del biomagnetismo en tumoresDependiendo de la etapa del tumor y del tiempo que haya estado allí, y de si ha causado cambios irreversibles o no, podría ayudar a tratar abscesos, quistes o incluso cáncer.

3. Nervios craneales

La magnetoterapia puede ayudar a eliminar  vértigos, migrañas, neuralgias y meningitis, para todo tipo de dolores de cabeza el biomagnetismo sirve, incluyendo las migrañas, para esto puede sostener dos de los imanes a cada lado de su cabeza cerca de las sienes, con la Polaridad Negativa (Lado negro) mirando hacia su cabeza.

Puede colocar los imanes directamente sobre la piel o mantenerlos a una ligera distancia si le resulta más cómodo. Además, como se sugiere, puede colocar un imán debajo de la almohada por la noche. entre otras dolencias.

Algunos expertos incluso creen que la magnetoterapia puede retrasar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

4. Piel

La terapia biomagnética es un fuerte aliado contra la psoriasis, la dermatitis atópica, el vitíligo, el acné y el herpes labial.

5. Disfunciones

Una vez más, la terapia biomagnética es considerada como un fuerte aliado contra la diabetes, los problemas de tiroides, los problemas con los órganos sexuales, etc.

6. Trastornos físicos

Estas terapias son buenas para tratar los dolores de espalda, tanto óseos como musculares, fibromialgia, artritis, osteoporosis, gota, ciatica, esguinces y muchos más.

7. Trastornos emocionales

La terapia biomagnética puede ayudar a disminuir la agresividad, la esquizofrenia, el insomnio, la ansiedad, la depresión, dejar de fumar , como tambien da buenos resutados bajar de peso con biomagnetismo etc.

Biomagnetismo Medico que otras Enfermedades Cura

La terapia biomagnética también se utiliza para tratar problemas respiratorios, dolencias en la boca, los oídos y los ojos, trastornos hepáticos y renales,  enfermedades venéreas, ademas de esto también sirve el biomagnetismo para bajar de peso.

Qué es el biomagnetismo

beneficios del biomagnetismoEl objetivo de la terapia biomagnética es curar y equilibrar el nivel de pH de nuestro cuerpo mediante el uso de imanes de fuerza débil a media colocados en el cuerpo del paciente.

Según la teoría, muchas enfermedades de variada complejidad y muchas interferencias con nuestro bienestar pueden atribuirse a alteraciones fundamentales del nivel de pH de nuestros órganos internos y a la presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas y otros factores.

Se cree que todas las enfermedades o dolencias son perfectamente curables siempre y cuando no haya un deterioro grave de los órganos o tejidos, y mediante el uso de la terapia biomagnética, es capaz de identificar y corregir el origen de todos estos problemas.

Se describe como un tratamiento preventivo que puede detectar patologías antes incluso de que tengan la oportunidad de manifestarse.

Para que el cuerpo humano funcione de forma óptima, todos sus componentes deben ser alimentados permanentemente con energía electromagnética de sus propios electrones, y cuando éstos fallan, pueden ser reactivados mediante imanes.

También te puede interesar:

Algunos usos de la Magnetoterapia

Este tratamiento tiene como objetivo restaurar el equilibrio interno del paciente, lo que fortalece el sistema inmunológico y permite que el cuerpo se cure por sí mismo.

Una sesión normalmente consiste en que el paciente se acueste en una camilla en la que el terapeuta realiza algunas comprobaciones preterapéuticas y discute los dolores que tiene el paciente.

El terapeuta coloca entonces pares de imanes naturales de intensidad media y de cargas diferentes (positivas y negativas) en puntos específicos del cuerpo para restablecer el equilibrio del pH. El tratamiento suele durar entre una o dos horas.

El paciente debe llevar ropa cómoda, zapatos cerrados, estar relajado y apagar su teléfono móvil. El tratamiento es completamente indoloro, no invasivo, y el paciente suele notar una sensación de somnolencia y calma en su cuerpo.

Si nuestros cuerpos reaccionan a la terapia biomagnética, la cantidad de sesiones necesarias para finalizar el tratamiento depende de varios factores como la enfermedad en cuestión, la cronicidad de dicha enfermedad, nuestra edad, nuestro tamaño, nuestro metabolismo y nuestros patrones nutricionales.

Datos sobre el poder de los imanes

Al principio del artículo mencionamos que las piedras magnéticas siempre han llamado la atención de los humanos y que buscábamos cualquier poder mágico que pudiera beneficiar nuestra salud en las piedras.

En el Antiguo Egipto, la magnetita era considerada sagrada porque brangaba al dios Horus con ella, y se aseguraba de que ayudaría a regular los movimientos del universo.

En el norte de Europa, se cree que la civilización vikinga conocía las propiedades magnéticas de las piedras y las utilizaba como brújulas para asegurarse de que no se desviaran de su ruta durante largos viajes por mar.

Aunque el padre del biomagnetismo es ampliamente considerado como Isaac Goiz, no podemos olvidar mencionar al doctor Mesmer, que en 1771 se hizo famoso por el uso de imanes para tratar enfermedades y es considerado el auténtico padre de la magnetoterapia.

Uno de sus tratamientos más conocidos era darle al paciente un suplemento rico en hierro y luego mover imanes a lo largo del cuerpo del paciente para alinear su campo magnético.

Te puede interesar tambien:

error: Content is protected !!