Saltar al contenido

Botox injections. Inyeccion de Botox

La inyeccion de Botox® es un tratamiento muy efectivo para reducir las líneas y arrugas en la frente, las líneas del entrecejo y la cara.

Las inyecciones de Botox® deben ser administradas por médicos estéticos calificados y experimentados, que se especialicen en adaptar la fuerza de sus tratamientos a sus necesidades individuales.

Esto significa que, si se desea, se puede conservar la expresión de los músculos faciales, dando un aspecto más natural y sutil con el famoso «Baby Botox®».

El tratamiento en sí tarda alrededor de 15 minutos en completarse y después del tratamiento usted puede conducir o volver al trabajo inmediatamente, no es necesario ningún período de recuperación. Es un procedimiento extremadamente seguro.

Botox injections. Inyeccion de Botox en Tratamientos

inyeccion de botos tratamientoLas siguientes son áreas comúnmente tratadas coninyeccion de Botox®:

El mentón (mentalis)

La barbilla puede ser tratada para dar una apariencia menos voluminosa y con hoyuelos que tiende a ocurrir a medida que envejecemos.

Líneas de fruncimiento

botox inyeccion en lineas del fruncimientoLas líneas del entrecejo pueden verse como líneas verticales entre las cejas y son comunes en personas que fruncen mucho el ceño o que han estado sobreexpuestas al sol. La inyeccion de botox pequeña están autorizadas para tratar estas líneas, entre y a lo largo de la frente.

Arrugas de la frente

Las arrugas de la frente aparecen como líneas horizontales en la frente que son más prominentes cuando usted levanta las cejas. Para tratarlos, se aplica pequeña inyeccion de botox en la frente, cuantas sea necesarias.

Pies de gallo

Las patas de gallo se encuentran en la esquina exterior de los ojos. Aparecen más prominentes cuando sonríen o se ríen.

Ocurren a medida que la piel se vuelve menos elástica con la edad, combinada con una exposición excesiva al sol. Las pequeñas inyecciones de botox a ambos lados de los ojos están autorizadas para tratar las arrugas de las patas de gallo.

Líneas de fumadores

Las líneas del fumador aparecen alrededor de la boca por encima del labio superior. Pueden ocurrir en los no fumadores, pero pueden aparecer más prominentes en los fumadores.

La cantidad necesaria de inyeccion de botox colocada alrededor del labio superior, son todo lo que se necesita para reducir su apariencia.

Líneas de Marionetas

El Botox® puede ser inyectado en las comisuras de la boca aliviando la triste apariencia que puede ocurrir con el envejecimiento.

Líneas de conejitos

Las líneas de conejo son arrugas en la parte superior de la nariz que pueden aparecer al entrecerrar los ojos o fruncir el ceño y pueden ser tratadas con éxito con inyecciones de Botox®.

Levantamiento de cejas/estiramiento de la frente con Botox

El Botox® también puede ser utilizado para lograr un levantamiento de cejas o «levantamiento de cejas/estiramiento de la frente químico».

Las inyecciones de botox cuidadosamente colocadas alrededor de la ceja pueden levantar las cejas por aproximadamente 3 milímetros. Esto puede abrir los ojos y en las mujeres dar una apariencia más juvenil.

Masetero (mejilla) Botox

Los músculos grandes de las mejillas pueden dar lugar a una mandíbula cuadrada o voluminosa. En algunas personas, el tratamiento del músculo masetero con botox® suaviza la línea de la mandíbula. También puede ser útil para las personas que rechinan los dientes.

¿Cuál es el costo de las inyecciones de botox?

inyeccion de botox costo

El costo promedio de las inyecciones de toxina botulínica (por ejemplo, Botox®, Dysport®, Xeomin®) es de $ 385, según las estadísticas de este año en curso por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

El costo de las inyecciones de toxina botulínica puede variar. Se basa en algunos factores, como el grado de avance de las líneas finas y las arrugas, la agresividad con la que se desea tratar las zonas de interés y, por lo tanto, la cantidad de producto utilizado.

El costo de un cirujano puede basarse en la experiencia y las calificaciones de la persona que realiza el tratamiento, el tiempo y el esfuerzo que el tratamiento requiere y la ubicación geográfica del consultorio.

Al elegir un cirujano plástico certificado en su área para la toxina botulínica, recuerde que la experiencia del cirujano y su comodidad con él o ella son tan importantes como el costo final del procedimiento.

Botox

El Botox fue introducido al mundo a finales de la década de 1980 por oftalmólogos, quienes comenzaron a usarlo para tratar trastornos del músculo óptico.

Fue aprobado  para el tratamiento de líneas de ceño moderadas a severas entre las cejas (líneas glabelares) en 2002, y su popularidad se ha disparado desde entonces.

El Botox es consistentemente uno de los cinco procedimientos cosméticos no quirúrgicos más importantes que se realizan cada año.

Además de las líneas glabelares, el Botox se utiliza para erradicar las patas de gallo, las líneas del entrecejo y las líneas y surcos en la frente.

Mientras que el tratamiento de las patas de gallo y las líneas de la frente con Botox fue durante muchos años un uso fuera de lo indicado en la etiqueta, la toxina ha recibido desde entonces la aprobación de la FDA para ambos usos.

Te recomiendo leer:

Cómo funciona el Botox

como funciona el botox A diferencia de los rellenos de tejido blando como Juvederm y Sculptra Aesthetic que agregan volumen a las depresiones de la piel, el Botox bloquea la liberación de un químico llamado acetilcolina que desencadena las contracciones musculares que crean arrugas.

El Botox esencialmente paraliza los músculos y evita que se contraigan. Los resultados son visibles en el plazo de una semana después del tratamiento y permanecen durante un mínimo de tres meses.

Algunos cirujanos sugieren que Zytaze, un nuevo suplemento de zinc recetado, puede extender estos resultados si se toma en los días previos a las inyecciones de Botox. Pregúntele a su médico acerca de Zytaze antes de su próxima inyección de Botox.

El procedimiento de Botox

El Botox sólo debe inyectarse con instrumentos estériles en el consultorio del médico o en un spa médico – no en las fiestas de Botox en su salón de uñas local o en la sala de estar del vecino.

La inyección de Botox se realiza generalmente con un poco de anestesia local o una crema anestésica. Es posible que sienta alguna molestia mínima por la inyección, pero las agujas de hoy en día son tan delgadas y finas que el procedimiento a menudo es indoloro.

Dependiendo de la extensión del tratamiento, el procedimiento puede tomar desde unos pocos minutos hasta 20 minutos.

La selección de los puntos de inyección correctos es fundamental para el éxito del procedimiento. Estos puntos se marcan primero con un lápiz de marcar.

Su médico probablemente seleccionará numerosos puntos de inyección para cada lugar a tratar. (Estos puntos están localizados donde el músculo se contrae  no necesariamente en la arruga que usted espera borrar. El relleno de Botox se inyecta en los puntos marcados debajo de la piel.

Usted puede reanudar sus actividades normales inmediatamente, pero su médico puede aconsejarle que no se exponga al sol.

Donde comprar Inyecccion de Botox

Efectos secundarios del Botox

Los efectos secundarios más comunes del Botox incluyen dolor de cabeza, náuseas, síntomas similares a los de la gripe y enrojecimiento y dolor en el lugar de la inyección.

Con poca frecuencia, los pacientes experimentan debilidad muscular o caída de los músculos del párpado superior. Este efecto secundario generalmente se resuelve en cuestión de días. En casos raros, sin embargo, la caída del párpado superior puede durar meses.

Te recomiendo leer:

error: Content is protected !!