Saltar al contenido

Magnetoterapia Efectos Secundarios

Pese a que los efectos secundarios de  la magnetoterapia son pocos este es un proceso que es usado por gran variedad de médicos de diversas especialidades.

Para el beneficio y mejoras de diversas patologías o dolencias que pueda poseer el paciente, es de esperarse que posea algún efectos secundarios que pueda surgir producto de la aplicación de esta terapia tal y como sucede con la mayor parte de los tratamientos.

A su vez es importante apreciar que su gran efecto depende de gran manera en la condición física y orgánica de cada individuo.

Por lo cual se entiende que no todos pueden llegar a sentir los mismos síntomas, e incluso no llegar a sentirlos.

Efectos secundarios Magnetorterapia

efectos secundarios de la magnetoterapa en tratamientosCabe destacar de manera importante que la magnetoterapia que se a realizado en distintos pacientes, no genera efectos secundarios contraproducentes a los esperados.

Esto es debido a que los imanes empleados en dicho proceso no generan una intensidad muy significativa

Que pueda dañar otros tipos de tejidos o membranas.

Sin embargo es importante tener en cuenta en qué tipo de personas y bajo que régimen estricto de tratamientos no debe ser aplicado

Pues puede interferir de manera importante en el proceso puesto sobre el cuerpo y organismo de cada uno.

¿En qué personas no debe aplicarse la magnetoterapia?

efectos secundarios de la mgnetoterapia en pacientes con marcapasosExiste una variedad de personas que aunque sea un grupo muy pequeño, no se les debe aplicar la magnetoterapia por sus efectos

Para evitar en la magnetoterapia efectos negativos que puedan comprometer la salud, por intromisión o degeneración de otros procesos alternos que se estén aplicando.

Esto aplica para las personas descritas con las siguientes patologías no importando la edad.

Te recomiendo leer:

 Principales Efectos Secundarios

Entre ellos se pueden mencionar:

  • Pacientes con marcapasos: Como es bien sabido, el marcapasos es un elemento que se implanta por medio de una cirugía en el corazón

El cual mantiene una frecuencia cardíaca normal en los pacientes, por lo cual el uso de una terapia por medio

De magnetos podría afectar de manera considerable el buen funcionamiento de este elemento, llegando a poner en riesgo la salud de los pacientes.

Efectos Secundarios del Marcapasos

los efectos secundarios en los pacientes con marcapasos que requieren terapia magnética, no se recomienda su aplicación.

Por lo que si se da una situación en la aparición de lipotimia, es decir una pérdida del conocimiento, producto de la falla de conducción sanguínea en la zona del cerebro o interior del cuerpo y la energía de los imanes podría afectarle minimamente.

Y por diversas razones no se ha podido controlar el sangrado, es importante evitar la aplicación de la magnetoterapia Ya que esta puede acelerar el proceso de sangrado, empeorando así la situación del paciente.

  • Mujeres en periodo de embarazo: Aunque no se pueda asegurar que tipos de efectos puedan surgir sobre este tipo de pacientes, siempre se recomienda

Que durante este periodo tan importante, las mujeres no se sometan a este régimen por el bien del pequeño y la salud definitiva de ella misma.

  • Pacientes con tumoraciones: La aplicación de este tratamiento puede acelerar la evolución de las tumoraciones existentes en las diversas partes del cuerpo de un paciente de este tipo.

efectos secundarios de magnetoterapia en tumoresComo ha sido mencionado con anterioridad, los efectos negativos que surgen a raíz de la magnetoterapia no representan un gran problema

Por lo cual solo debe ser evitado por los pacientes expuestos con antelación. A pesar de ello la evolución

O los síntomas surgidos dependen en su totalidad del cuerpo y la percepción de cada individuo, ya que cada uno se comporta y se adapta de manera totalmente distinta.

Los terapeutas a cargo de este procedimiento poseerán la responsabilidad absoluta del uso y manejo correcto de dicho tratamiento.

Otros Efectos Secundarios en la Magnetoterapia

Ya que no todas las máquinas de este tipo poseen las mismas cualidades ni capacidades cuando se trata de la potencia o de la frecuencia, por lo que la experiencia y veracidad tienen un papel

Muy importante en generar efectos positivos y evitar lo mejor posible los efectos contradictorios.

efectos secundarios de la magnetoterpiaTambién es importante mencionar que las mujeres que se encuentren en el periodo de menstruación deberán

Evitar esta terapia por la razón anteriormente expuesta.

Los síntomas, llegando a sentir en mayor cantidad las dolencias ejercidas sobre el cuerpo de cada paciente.

  • Personas con hemorragias: Si una persona ha sufrido algún accidente en el cual se ha visto comprometida alguna zona exterior.
  • Pacientes con hipotensión arterial: Este tratamiento puede afectar de manera considerable a este tipo de pacientes

Ya que puede surgir la aparición de lipotimia, es decir una pérdida del conocimiento, producto de la falla de conducción sanguínea en la zona del cerebro.

  • Personas con enfermedades virales: Según diversos pacientes, el paso por este tratamiento con diversas enfermedades virales puede empeorar
  • El campo magnético produce sueño mejorando su calidad durante la noche
  • Ligera cefalea en ciertos pacientes
  • Aumento Diurético
  • Sensación de Hormigueo en la zona tratada

Talves puedes compartir la información en tus red social.

error: Content is protected !!