Para que Sirven los Imanes

5 (100%) 4 votes

imanesLos imanes sirven para curar y prevenir enfermedades, dado que las  fuerzas magnéticas que ellos tienen ayudan al cuerpo a curarse a sí mismo estimulando la bioquímica del cuerpo para que la curación natural pueda tener lugar.

La magnetoterapia es una técnica de curación alternativa, cuya práctica se remonta a la antigüedad. Donde se usaban pendientes magnéticos, collares y adornos en la cabeza para preservar su juventud y belleza.

Por lo tanto cuando se realizan tratamientos con  aplicaciones de  imanes en la salud, la magnetoterapia tiene una sólida evidencia científica probada por médicos, físicos, quiroprácticos y otros curanderos que los imanes a través de sus campos magnéticos sirven para curar muchas enfermedades y padecimientos.

Para que Sirven los Imanes en la Salud

para que sirven los imanesLos imanes sirven para curar diferentes enfermedades a través de los campos magnéticos que producen, por lo  que  en magnetoterapia también se están utilizando imanes ahora como una alternativa o terapia complementaria para una serie de dolencias.

La mayoría de las terapias con campo magnético que  producen los imanes son una opción de tratamiento para diferentes tipos de dolor, como en los pies y la espalda y otros como son:

  • Lesiones agudas
  • Dolor de cuello
  • Dolor crónico
  • Ansiedad
  • Asma
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Diabetes
  • Dolores de cabeza
  • Hipertensión
  • Sinusitis
  • Estrés
  • Úlceras
  • Dolor de artritis
  • Curación de heridas
  • Insomnio
  • Dolor por fibromialgia

Hoy en día, los tratamientos magnéticos son ampliamente utilizados en todo el mundo y ahora se han estado comercializando una serie de productos, incluyendo collares y pulseras.

¿Qué son los imanes?

Los  imanes son cuerpos u objetos que tiene un campo magnético estático a su alrededor, que están cubierto por magnética y tienen la propiedad de atraer o repelar otro imán, o  acero, hierro u otros cuerpos en menor medida.

¿Qué es la terapia de campo magnético?

La terapia de campo magnético utiliza diferentes tipos de imanes en el cuerpo para ayudar a mejorar su salud en general. También puede ayudar a tratar ciertas afecciones.

Hay varios tipos de terapias de campos magneticos que producen los imanes entre las cuales tenemos:

  • Terapia de campo magnético estático: En esto, tocas un imán en tu piel de alguna manera. Usted podría usar un brazalete magnético u otra joyería magnetizada. Podría ser un vendaje con un imán dentro, o puede usar un imán como plantilla de zapato. También podría dormir en una almohadilla especial para colchón con un imán dentro.
  • Magnetoterapia con carga eléctrica (terapia electromagnética): Los imanes que usas aquí tienen una carga eléctrica. El tratamiento con terapia electromagnética generalmente se realiza a través de un pulso eléctrico.
  • Magnetoterapia con acupuntura: Los imanes van en las mismas secciones de su piel en las que un acupunturista probablemente se enfocaría en una sesión de acupuntura. Usted puede escuchar estas áreas llamadas sus vías o canales de energía.

Te recomiendo leer:

Cómo Funcionan los Campos Magneticos de los Imanes

como funcionan los imanesSu cuerpo naturalmente tiene campos magnéticos y eléctricos. Todas sus moléculas tienen una pequeña cantidad de energía magnética en ellas. El pensamiento detrás de la terapia de campo magnético es que ciertos problemas ocurren porque sus campos magnéticos están desequilibrados. Si pones un campo magnético cerca de tu cuerpo, se cree que las cosas volverán a la normalidad.
Los iones como el calcio y el potasio ayudan a sus células a enviar señales. En las pruebas, los científicos han visto que los imanes cambian la forma en que actúan estos iones. Sin embargo, hasta ahora, no hay evidencia de que el iman tengan el mismo efecto sobre las células cuando están en su cuerpo.

De que están Hechos los Imanes

Todos los imanes están hechos de un grupo de metales llamados metales ferromagnéticos. Estos son metales como el níquel y el hierro.
Cada uno de estos metales tiene la propiedad especial de poder ser magnetizado uniformemente. Cuando preguntamos cómo funciona un imán simplemente estamos preguntando cómo el objeto que llamamos imán ejerce su campo magnético. La respuesta es bastante interesante.

En cada material hay varios campos magnéticos pequeños llamados dominios. La mayoría de las veces estos dominios son independientes entre sí y se enfrentan a direcciones diferentes.

Sin embargo, un campo magnético fuerte puede arreglar los dominios de cualquier metal ferromagnético de modo que se alineen para hacer un campo magnético más grande y más fuerte. Así es como se hacen la mayoría de los imanes.

La mayor diferencia entre los imanes es si son permanentes o temporales. Los imanes temporales pierden su campo magnético más grande con el tiempo a medida que los dominios regresan a sus posiciones originales.

Puede interesar También

Como se Hacen los Imanes

La forma más común en que se produce un iman es calentándolos a su temperatura Curie o más allá. La temperatura de Curie es la temperatura a la que los metales ferromagnéticos adquieren propiedades magnéticas. Calentar un material ferromagnético a su temperatura dada lo hará magnético por un tiempo.

Mientras se calienta más allá de este punto puede hacer que el magnetismo sea permanente. Los materiales ferromagnéticos también se pueden clasificar en metales blandos y duros.

Los metales blandos pierden su campo magnético con el tiempo después de ser magnetizados, mientras que los metales duros son probablemente candidatos para convertirse en imanes permanentes.

No todos los imanes son hechos por el hombre. Algunos imanes ocurren naturalmente en la naturaleza, como la piedra lodestone.

Este mineral fue utilizado en la antigüedad para hacer las primeras brújulas. Sin embargo, los imanes tienen otros usos.

Con el descubrimiento de la relación entre magnetismo y electricidad, los imanes son ahora una parte importante de cada motor eléctrico y turbina en existencia.

También se han utilizado imanes para almacenar datos informáticos. Ahora existe un tipo de unidad llamada unidad de estado sólido que permite que los datos se guarden de forma más eficiente en los ordenadores.

Contraindicaciones del Uso de los Imanes

Los tratamientos con  magnetoterapia no es para todos, particularmente no se debe aplicar a aquellas personas con marcapasos, bombas, embarazadas y otros dispositivos médicos implantados. Por lo tanto, asegúrese de consultar con su médico antes de someterse a cualquier terapia con campos magnético.

También debe quitarse los imanes antes de hacerse una radiografía o una resonancia magnética.

Efectos Secundarios de los Imanes

Algunas personas que se someten a  terapias  de campo magnético tienen efectos secundarios como:

  • Dolor
  • Náusea
  • Mareos

Te recomiendo leer:

error: Content is protected !!