Saltar al contenido

Magnetoterapia en Rodillas

Una férula magnética para la rodilla es una rodillera especialmente diseñada que contiene imanes estratégicamente colocados para rodear la región de la articulación de la rodilla, especialmente alrededor de la rótula, para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

La magnetoterapia se ha utilizado durante cientos de años como un tratamiento no invasivo y sin medicamentos para el dolor y la inflamación.

Existen diferentes opiniones acerca de la efectividad de los imanes, pero muchas personas los encuentran beneficiosos, especialmente para afecciones como la artritis.

Los soportes magnéticos para la rodilla combinan el soporte y el calor de un soporte para la rodilla con los efectos de la magnetoterapia.

Aquí veremos cómo funcionan, veremos algunos de los soportes magnéticos para rodilla más populares y los problemas de seguridad cuando se utiliza la terapia magnética.

 Magnetoterapia en Rodilla Cómo funcionan?

Los soportes magnéticos para las rodillas supuestamente funcionan en una combinación de formas, según se dice:

Los soportes magnéticos para la rodilla pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación, a la vez que promueven el bienestar.

1) Aumentar el flujo sanguíneo

Se cree que los campos magnéticos atraen y repelen las partículas cargadas en la sangre creando movimiento y calor. Esto haría que los vasos sanguíneos se ensanchen, lo que acelera la curación al traer oxígeno y nutrientes frescos y eliminar toxinas. Todo esto podría ayudar a reducir la inflamación y la rigidez.

2) Disminuir el dolor

También se cree que los campos magnéticos desencadenan el sistema nervioso, lo que reduce las señales de dolor que se envían al cerebro, reduciendo así la cantidad de dolor que se siente.

3) Promover el Bienestar General

La magnetoterapia también beneficia a todo el cuerpo al mejorar la calidad del sueño y los niveles de actividad, así como al reducir el estrés.

Muchas personas reportan beneficios significativos de la magnetoterapia, sin embargo la opinión médica está dividida y en la actualidad, hay una falta de datos científicos para validar la eficacia de los imanes.

Las afirmaciones físicas y biológicas formuladas no han sido probadas en la actualidad y no se han establecido plenamente los efectos sobre la salud o la curación.

Aquí están algunos de los diferentes aparatos magnéticos que las personas han encontrado beneficiosos para reducir el dolor de rodilla al mismo tiempo que proporcionan apoyo.

Mejor Rodillera Magnética

Magnetoterapia en Rodillas contraindicaciones

La Magnetoterapia no es apta  para personas que:

1) Estén embarazada
2) Tengan un marcapasos
3) Niños menores de 7 años
4) Tiene hemofilia
5) Se están sometiendo a diálisis
6) Tiene tornillos metálicos implantados quirúrgicamente
7) Es alérgico a los metales
8) Tiene heridas abiertas (no usar imanes directamente sobre ellas)
9) Utilizar maquinaria de alta tensión o trabajar con cables de alta tensión
10) Usar parches de administración transdérmica de medicamentos o bombas de insulina
11) Desarrollar irritación después del uso de imanes

error: Content is protected !!