Saltar al contenido

¿Para qué Sirve la Magnetoterapia?

Para que sirve la  magnetoterapia  en este mundo de la medicina moderna y de las terapias alternativas, son muchas las formas que los seres humanos la han desarrollado para enfermedades crónicas.

Algunas efectivas y comprobadas otras simplemente nuevas formas de engañar a quienes desesperadamente buscan una solución a sus dolencias. Y es hay donde los seres humano entramos en juego a experimentar lo desconocido y a probar para que sirve la potencia del campo magnético y su frecuente beneficio.

Esta es una sesión terapéutica física cada ve más utilizada en  fisioterapia, durante rehabilitación usando los campos magnéticos como cuenta la historia clínica, por sus Beneficios mas en los humanos

Del mismo modo favorecen con sus ventajas al organismo. Aunque  por su efectivo alivio y regeneración de Tejidos óseo, muscular, así cómo su curación en diversos casos del sistema nervioso, circulatorio, donde se ve su Acción sanadora.

Usada con la frecuencia, indicación e intensidad  indicada por el Medico y te preguntas si esta técnica  en efecto va a mejorar nuestro Organismo con sus ventajas.

¿Para qué Sirve la Magnetoterapia?

para que sirve la magnetoterapiaCómo se puede observar es una terapia con muchas ventajas y  ha crecido en auge en los últimos años para el uso de distintas enfermedades crónicas a través del uso de imanes.

Son muchos sus usos, cuenta con muchos seguidores  y ha aliviado el padecimiento de muchas personas, eso si produce confianza su uso.

Muchos se preguntaran ¿Que es la  magnetoterapia y para qué sirve? La magnetoterapia es una terapia alternativa basada en  tratamientos con campos magnéticos con el propósito de optimizar el organismo.

 Esta terapia alternativa  sirve para curar enfermedades tanto crónicas de larga duración  como las generales que no han tenido curación con la medicina tradicional, además es  compatible con cualquier tratamiento sin ocasionar riesgos alguno.

Para  aplicar estas terapias hay una variedad de máquinas de magnetoterapia y para qué sirven, su uso no es más que aplicar campos magnéticos con diferentes secciones y procedimientos.

Magnetoterapia qué es y para qué sirve

La magnetoterapia es un tratamiento terapéutico, basado en la  aplicación de campos magnéticos en cualquier parte del cuerpo, donde la patología, lesión o trauma lo amerite.

La magnetoterapia sirve para neutralizar las enfermedades, curarlas y eliminar los posibles efectos negativos que estas puedan producir en el organismo.

Los beneficios que la magnetoterapia  nos brinda se pueden ver casi de inmediato, casi que  a la tercera sección se puede observar una mejoría total de la patología sufrida. A continuación conoceremos de forma detallada cada una de las enfermedades para las que sirve la magnetoterapia.

Te recomiendo leer:

Para que Sirve la Magnetoterapia en Fracturas

En la magnetoterapia se usan con frecuencia los  campos magnéticos de alta y baja frecuencia en tratamientos terapéuticos, este tratamiento hace parte del conjunto de terapias fisicas que usan los fisioterapeutas por sus buenos resultados de rehabilitación que brinda.

Con las terapias  magnéticas se obtienen mejores resultados debido a la aceleración de los procesos químicos que se efectúan a nivel celular en el organismo.

Los campos magnéticos penetran con facilidad en las profundidades del cuerpo en el que se esté el hueso  haciendo que este regenere los tejidos por la estimulación que se le brinda  y de la misma forma del tejido óseo.

Por sus buenos resultados casi que inmediatos se considera probado  el efecto rehabilitador de la magnetoterapia en las fracturas y su uso se se aconseja por las siguientes razones:

  • La utilización de los campos magnéticos no presenta contraindicaciones para los tratamientos de las fracturas.
  • Por la capacidad esta técnica de electroterapia para alcanzar suficiente profundidad de la para lograr su efectividad.
  • Gran economía en los equipos de baja  frecuencia y su  facilidad de uso, además por ser livianos se convierten en una magnetoterapia portátil accesible en tratamientos domiciliarios.

Máquina de Magnetoterapia

La máquinas de magnetoterapia sirven para aplicar los tratamientos con campos magnéticos en todas las partes del cuerpo, con ellas se actuar sobre las células afectadas y ayudan a la regeneración de los tejidos óseos.

De tal manera que mejore la circulación sanguínea y lograr reducir las inflamaciones y mejorar todas las células afectadas y se logren los beneficios y la recuperación deseada contra la enfermedad.

Las propiedades que caracterizan estos dispositivos son frecuencia y la intensidad.

Por lo que en magnetoterapia hay maquinas con frecuencia de 30 a 60 HZ y con intensidad variada que es la mide la carga eléctrica que pasa al electroimán o solenoide y se expresa el Gauss.

Para qué Sirve la Magnetoterapia en la Rodilla

La magnetoterapia sirve fundamentalmente para tratar problemas de rodilla por su efectividad para aliviar los síntomas dolorosos e inflamatorios en determinadas patologías como artrosis de rodilla.

Ya que esta técnica es muy favorable para mitigar los dolores musculares y reumáticos en tratamientos de artrosis de rodilla, muñeca y codo.

Entre los efectos positivos que tiene este tratamiento se destacan:

  • Mejora la circulación de la sangre en la zona tratada y aumenta la vasodilatación.
  •  Actúa  de manera efectiva sobre los músculos, los tejidos blandos, los tendones o ligamentos.
  • Los campos magnéticos provocan un efecto antiinflamatorio en la zona tratada.
  • Es gran estimula los componentes minerales del hueso y el metabolismo del calcio.
  • Favorece en relajar los músculos y el sistema nervioso
  •  Ayuda a regular el metabolismo para que active los procesos curativos naturales.

Este tratamientos de magnetoterapia lo realizan los especialistas en fisioterapia en centros especializados, o utilizan diversos aparatos de magnetoterapia ortopédicos para las articulaciones como rodilleras, coderas o tobilleras.

Para que Sirve la Magnetoterapia ene el Edema Oseo

La magnetoterapia se ha utilizado para curar y mejorar muchas patologías durante más de una década y Se ha demostrado que este tipo de terapia física es muy eficiente principalmente en enfermedades como el edema óseo y muchas más.

Lo que se busca con la magnetoterapia es mejorar esta condición, estableciendo un adecuado descanso y tratando el edema oseo con  magnetoterapia.

Si quieres saber mas información, hemos hecho un articulo completo sobre magnetoterapia para Edema oseo

La finalidad es resolver el edema y tratar la lesión para que el hueso vuelva a su estado normal para lo cual con los campos magneticos, son de mucha ayuda en estos procesos antiinflamatorios, ya que son de fácil penetración al interior del hueso y le brinda muchos beneficios como:

  • Analgésico y alivia el dolor
  • Alivia la tensión muscular
  • Vasodilatador – dilata los vasos sanguíneos y estabiliza la presión arterial
  • Antiinflamatorio y antirreumático – Reduce la hinchazón
  • Estímulo – estimula el crecimiento y la construcción del tejido óseo
  • Desintoxicación – elimina sustancias nocivas y acelera el metabolismo
  • Regeneración – regenera las células y mejora la circulación sanguínea
  • Curación – acelera el proceso de curación
  • Inmune – fortalece el sistema inmunológico

Algunos Usos de la Magnetoterapia

usos de la magnetoterapiaHay que comenzar diciendo que a pesar de ser una terapia alternativa y con muchas ventajas en lo que respecta a las curas  tradicionales conocidos su efectividad no está comprobada al 100%.

Dicho esto  se puede decir  de la misma forma que está explicita en el nombre de la terapia, ésta consiste

En el uso de imanes en  distintas dolencias, desde inflamaciones hasta lesiones, fracturas y otras molestias cómo heridas donde se notan sus alivios inmediatos dejando ver su eficacia.

Otro uso para esta sesión terapéutica es que sirve a nivel deportivo, muy útil en fisioterapia para tratar fracturas.

Usada por atletas de alto rendimientos para estar óptimos y  acortar los periodos del tiempo de recuperación y rehabilitación.

Te recomiendo leer:

Magnetoterapia para Adelgazar

Uno de los muchas situaciones que enfrenta la sociedad moderna derivada del consumismo desmedido es el sobrepeso

Debido a que en muchas naciones del primer mundo y de algunos países en vías de desarrollo

Esto se ha convertido en un serio problema de salud afectando aun gran numero de la poblacion.

La magnetoterapia para adelgazar  se ha convertido cómo en un tratamiento alternativo muy eficiente para personas con problemas de peso

Por eso todos se  desean Realizar este tipo de terapias y para los que les resulta difícil otro tipo de procedimiento por su costo la ven como una buena opción.

Los procesos con magnetoterapia tienen efectos vasodilatadores que mejoran el flujo de sangre, esto por sí solo no  apoya perder de peso

Pero si siempre va acompañado con una dieta adecuada y ejercicios puede estar marcando la diferencia en cuanto a la prontitud de su respuesta, lo que da certeza que la magnetoterapia sirve para  bajar de peso.

Esta técnica terapéutica es aplicada en nuestro cuerpo con el fin de mandar Información al cerebro encargado  de controlar

Los niveles altos de ansiedad, con la sesión de terapia magnética se  regulan las funciones celulares, mejora los tejidos y se estimulan el metabolismo

Y se logra mejorar y producir el consumo de oxígeno que a su vez ayudan a reducir los depósitos de grasa  acumulados en el cuerpo.

Si quieres saber mas información te recomiendo leer también: Magnetoterapia para adelgazar

¿Cómo Rejuvenecer con Magnetoterapia?

La vejez no puede ser evitada pero si la podemos retardar, lo que se intenta es retrasar  el envejecimiento precoz que trae como consecuencia una serie de alteraciones ocasionados por los radicales libres, que llevan a un deterioro de las células que ocasionan  el envejecimiento.

Con la utilización de los campos magnéticos  pulsantes de baja frecuencia, se  observa a microscopia electrónica que inducen un aumento de mitocondrias en la célula, e impiden la pérdida de su estructura y aumenta la producción  de colágeno, proteína indispensable para dar firmeza a la piel.

Lo que indica el rejuvenecimiento de la piel, regulándose así las alteraciones y  a su vez se logra retrasar el proceso de envejecimiento.

Se ha observado que con el empleo de la magnetoterapia en el tratamiento del envejecimiento los campos magnéticos sirven para accionar los niveles celulares.

De manera que si aplicamos simultáneamente una crema hidratante durante la sesión de magnetoterapia se acciona y tiene mayor penetración en el rostro, teniendo excelentes resultados. Logrando con los campos magnéticos retrasar considerablemente la aparición de las arrugas.

Tambien es de gran acompañamiento en tratamientos con acido hialuronico y botox, ya que los campos magneticos activan las celulas logrando una mejor penetración y efectividad del producto en la piel.

La magnetoterapia para rejuvenecer el rostro  se aplica a través de una máscara con imanes de baja frecuencia sin ocasionar molestias ni dolor alguno, con tan solo 15 minutos como mínimo o 30 minutos todos los días es suficiente y sirven  para verlos cambios en tu rostro .

Este tratamiento con campos magnéticos  tiene un efecto regenerador celular, los imanes que posee la máscara actúan beneficiando la generación de colágeno, lo que  ara retardar la vejez manteniéndote la piel más joven, suave y radiante brillante, también mejora las marcas producidas por acné u otra herida.

Se ha podido observar en todas las personas a las que se le ha aplicado magnetoterapia tienden a rejuvenecer por los múltiples beneficios que esta terapia otorga.

¿Cómo Dejar de Fumar con Magnetoterapia?

como dejar de fumar con magnetoterapiaEl tabaquismo es un tipo de adicción, pero gracias a los campos magnéticos actúa sobre el sistema nervioso estimulando los neurotransmisores, se puede así aliviar la ansiedad y la adicción al tabaco.

Esto involucra diferentes consecuencias en el organismo cuando uno intenta dejarlo, una de ellas  la ansiedad, por ejemplo.

Es por ello que a muchos les cuesta continuar con la idea de querer dejar de fumar puesto que el cuerpo lo sufre.

Este es un método desarrollado por psicoterapeutas, neurofisiólogos, y fisioterapeutas y sirve para dar solución a problemas del organismo con resultados óptimos.

Gracias a su función sobre el organismo, el hecho de que no presenta casi contraindicaciones, y sus aparatos sirven y funcionan de forma segura puesto que no dañan los tejidos, la magnetoterapia se convierte en una buena aliada para este proceso.

Esta técnica nos ayudará a conseguir nuestra meta  de  dejar de fumar y es posible que ya hayas visto u oído sobre aquellos imanes que se ponen en la oreja y que ejercen presión en ella.

Para los que no hayan oído sobre esto , se trata de un punto en concreto que sirven para ayudar a reducir las ganas de fumar y que está basado en principios de acupuntura.

Entre los imanes más conocidos para esta tecnica están los imanes  de la marca RealQUIT los cuales son fáciles de colocar en la oreja y fáciles de llevar.

Por lo tanto se deben colocar por 3 o 4 horas al día, cuando se encuentre en un estado de calma, durante 6 o 7 días, para empezar.

El efecto que ocasionan los imanes es  ejercen presión sobre ese punto , basándose en principios de acupuntura para reducir las ganas de fumar al pasar los días.

Ya que  existe una conexión interna entre el oído y el resto del organismo, que nos permite del no solo controlar las ganas de fumar si no también los nervios y  el dolor.

Estos imanes son fáciles de poner, son seguros, y cómodos para llevar de forma diaria. Estos imanes se colocan en la parte superior de la oreja, el imán pequeño en la parte delantera y el grande en la parte trasera, con esto se regulan la dependencia que sentimos hacia la nicotina.

Ante todo, no hay que olvidar que la magnetoterapia funciona como una práctica complementaria en el proceso para dejar de fumar por completo y que milagrosamente hay que tener fuerza de voluntad y motivación para dejar el vicio y conseguir nuestro objetivo y junto a la magnetoterapia ara que la necesidad y la ansiedad bajen gradualmente y será más fácil tratar y dejar dicho hábito.

Te recomiendo leer:

Magnetoterapia para la Ciática

magnetoterapia para la ciatica Con el paso del tiempo se puede ver la aplicación terapéutica para esta  medicación que ademas se va diversificando siendo uno de los procedimientos más aplicados aquellos que se relacionan con el tratamiento de las dolasmas.

Para los millones de seres que viven con algunas dololres  debido a la compresión y/o irritación del nervio ciático tanto en en caderas como en rodilla.

La magnetoterapia para la ciatica,  se han convertido en un verdadero alivio, mejor dicho casi como milagroso en ciertas dolencias y lesiones o padecimientos tratados con imanterpia es necesario situar los mismos lo mas cerca posible de la zona afectada

Que en esta ocasión sería la zona lumbar, sin importar si la molestia se manifiesta en la pierna su origen sigue siendo la columna vertebral.

Muchas seres  han recibido tratamientos sin dejar de lado ejercicios de rehabilitación y corrección de la postura

Como han manifestado una mejoría increíblemente rápida incluso en cuestión de tiempo por lo que los tratamientos con magnética ayuda a estar bien.

Para estas dolencias, te puedes preguntar es altamente recomendable sobre todo porque muchas pacientes con esta afección han decidido a aprender a vivir con dichos dolores lo que reduce enormemente su calidad vida.

Magnetoterapia para Perros

magnetoterapia para perrosEste tipo de tratamiento en fisioterapia es realizado a través del uso de campos magnéticos que funciona en perros con ciertas patologías o enfermedad grave.  Estos campos se producen con corriente eléctrica.

Si quieres saber mas información, hemos hecho un articulo completo sobre magnetoterapia para perros

Esta terapia tiene distintos efectos sobre los animales

  • Efectos bioquímicos que son aquellos efectos que pueden notarse a nivel de inflamación y ademas actúa sobre el dolor.
  • Efecto orgánico que relaja y mantiene en un estado tranquilo al animal lo cual es importante a la hora de usarla en cualquier herida por que funciona muy bien
  • Su efecto sobre los beneficios en los huesos ademas es ampliamente reconocido y otra razón por la que es muy recomendable para procesos con magnetismo

Con Todos los animales ya que incrementa la formación de calcio, la circulación sanguínea además que sus efectos relajantes se manifiesta sobre las proteínas, el colágeno esto causado al incremento de endorfinas.

Magnetoterapia para la Fibromialgia

Estas terapias tratadas con imanterapia comienzan a ganar popularidad cada día más rápido y sus aplicaciones en procesos del dolor aumentan y funcionan de forma excelente en cualquier proceso.

Tal es el asunto de esta dolencia que afecta a millones de personas desde su inicio  es hay donde puedes ver en este articulo cual  es la virtud de sus tratamientos

Y la forma en que estas terapias sirve para proporcionar alivio a quienes sufren fibromialgia es la misma que proporciona alivio en otras dolencias

A través de la mejora en el flujo sanguíneo y la relajación de esos músculos contraídos que causan tantas dolencias.

Al aplicar campos magnéticos sobre las zonas afectadas se incrementa la circulación, reduciendo la tensión y mejorando el flujo de nutrientes a través del cuerpo y hacia las zonas afectadas.

Debido a esto todas las personajes tratadas obtendrán una recuperación mas rápida, al mismo tiempo que se restauran

Las concentraciones de iones e hidroelectrolíticas desinflamando y reduciendo sus dolencias.

También te puede interesar:

Magnetoterapia para Tendinitis

El trabajo diario, los deportes o incluso el uso del móvil pueden desarrollar dolores en las muñecas y los tendones de la mano que pueden ser molestos y volverse serios de no ser tratados de la forma adecuada.

La imanterapia juega un papel importante sirve cundo tratamos la tendinitis, síndrome de túnel carpiano y otros dolencias en articulaciones, manos o muñecas, rodilla u hombros.

Tal como ha comprobado la ciencia los imanes afectan el agua y de la misma forma pueden afectar el cuerpo humano y sus células, hechas por un  porcentaje por agua.

Los procesos con campos magnéticos sirve en el procedimiento de ciertos problemas tiene como objetivo desinflamar los tendones

A través de los neurotransmisores que fluyen en mayor cantidad por la sangre cuando se  comienza a manifestar el efecto vasodilatador de este procedimiento.

Y tiene un efecto analgésico que ayuda a quitar el dolor.

Magnetoterapia para el Cáncer

magnetoterapia para el cancerEn la medicina se puede ver como el Médico usa los campos magnéticos para producir la destrucción de las células cancerígenas

Siendo de mucho apoyo el uso de magnetoterapia frente al Cáncer y su Acción consigue acabar de manera efectiva con las células defectuosas, infectadas o viejas

Que encontramos en ciertos tumores donde los campos magnéticos reactivan a la membrana de la célula logrando qué entren los nutrientes en la misma  forma en que se aplica la magnetoterapia en el tratamiento del cáncer es a través de la colocación de los imanes.

Por lo tanto dichos imanes ayudan en la apoptosis lo cual es una manera de muerte celular programada

También conocida como “suicidio celular”.Esto unido a los conocidos efectos analgésicos y relajantes de la imanterapia pueden ayudar mucho contra el cáncer en su restauración de  la Función celular de manera eficiente y óptima y la eficacia en su curación.

Magnetoterapia para Cálculos Renales

Los riñones están ubicados en la parte posterior del abdomen. Su papel es de vital importancia en el sistema urinario mantienen las funciones homeostáticas en nuestro cuerpo.

Los riñones regulan la presión arterial, mantienen el equilibrio ácido-básico y mantienen el equilibrio sal y agua, sin para el cuerpo un filtro natural.

Cuando se padece de calculo renal es de mucho beneficio tratar con este padecimiento con magnetoterapia a través de imanes que se colocan en la parte afectada  y con agua magnetizada  que en gran medida ayuda a desvanecer los cálculos renales y el dolor que producen estos cálculos.

La magnetoterapia para los cálculos renales logran actuar sobre el calculo renal hasta lograr desvanecerlo

Magnetoterapia para Osteoporosis

Para estos casos o patologías se pueden tratar con un aparato qué genere terapias magnéticas de baja frecuencia, por no tener efectos secundarios ni contraindicaciones y por consiguiente

En este caso se sigue con el uso de campos magnéticos  con la misma Técnica e intensidad en la que se tratara, la artritis este mismo tratamiento sirve para la osteoporosis.

Aplicando imanterapia lo mas cerca posible en la Parte o el punto del dolor se puede producir un efectivo alivio. Para su uso se usan  plantillas, correas o almohadillas en las zonas afectadas.

Magnetoterapia para las Celulitis

magnetoterapia para la celulitisOtro uso de esta terapia sirve para neutralizar las celulitis ya que cada a díario las mujeres buscan formas

Más saludables, menos invasivas y naturales de lidiar con problemas estéticos o de salud.

Cuando las células no tienen oxigeno necesario junto con un poco actividad circulatoria se produce celulitis.

Y dado que la imanterapia sirve para incrementar la oxigenación, mejora el recorrido de la sangre ayudando igualmente en el desecho de toxinas.

Del mismo modo favorece, las elimina,  neutraliza y reduce su aparición en muchos pacientes qué se tratan con magnetoterapia, logrando un producir un rápido efecto.

Y elasticidad en el Tejido fibroso muscular y desapareciendo el Tejido adiposo, hay aparatos portátiles de fácil uso  casero que se pueden comprar.

Magnetoterapia para Varices

magnetoterapia para las varicesLas varices son un problema de circulación cada vez más frecuente tal como muchos qué son derivados del sedentarismo como la obesidad y la diabetes.

Problemas que las seres humanos buscan como solucionar  diariamente de formas alternativas a las medicinas tradicionales.

A menudos las arterias se ven obstruidas lo que puede mejorarse con la aplicación de un imán en las zonas

Afectadas para así incrementar el flujo de sangre, sirve para destapar las arterias y aumenta la oxigenación.

Hoy día se pueden  tratar  de varias maneras pero el más recomendado por  menos doloroso y como con mejores resultados es aplicar la magnetoterapia  para varices a través de  campos magnéticos.

Magnetoterapia para Artrosis

En aquí donde los imanes están orientados a disminuir el dolor en las articulaciones afectadas por la artrosis

Y generalmente se une con otras terapias para lograr producir un retardo en los procesos degenerativos.

Por esta razón es recomendada por el médico la aplicación de sesiones con magnetoterapia y con ejercicios para fortalecer los músculos.

Magnetoterapia para Esclerosis

Esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso afecta a hombres como a mujeres y el propósito de su tratamiento con el campo magnético

Es lograr una mejora en la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

Aplicando imanterapia en el cerebro, causando un efecto vasodilatador y además relajante ayudando también en el biorritmo y el sueño.

Algunos expertos también aseguran que la imanterapia sobre el cerebro ayuda a la regeneración del mismo aunque algunos efectos no son plenamente aceptados por la medicina tradicional.

Magnetoterapia para Artritis

Tal como en algunos tratamientos de algún aparato con imanes en el caso de la artritis

Siempre pueden ayudar a desinflamar la hinchazón en distintas articulaciones afectadas por la artritis.

La aplicación de imanes en el caso de la artritis tiene como finalidad calmar el dolor

Tratando así reducir el edema y también ayudar a mejor la movilidad en las articulaciones afectadas.

Magnetoterapia para Rehabilitacion

La magnetoterapia es un tratamiento que aplica campos magnéticos de alta y baja frecuencia y baja intensidad en un ámbito de pacientes  con patologías del sistema linfático, neurológico, del aparato locomotor, vasculares, cardiorrespiratorias etc.

La magnetoterapia para rehabilitación permite que el paciente recupere sus funciones o las actividades perdidas a causa de una enfermedad, lesión o un traumatismo, los campos magnéticos permiten disminuir la discapacidad y secuelas permitiendo con la rehabilitación alcanzar una mejor calidad de vida posible.

Magnetoterapia para el Dolor

magnetoterapia para el dolorEn muchas de las aplicaciones de la terapia con imanterapia tiene como finalidad ayudar con el tratamiento del dolor.

También sirve en articulaciones, tendones o huesos por lo que probablemente en años por venir se seguirá usando por sus beneficiosa efectividad como analgésico y relajante para tratar cada vez más distintas dolencias

Como una alternativa a fármacos y como a otros procedimientos.Esta clase de artículos toman mucha fuerza y son de mucho interés por que nos habla  con precisión a cerca  de su uso.

Como también la utilidad que para un paciente tiene el aplicar campos magnéticos que no solo se den siempre en una clínica si no que existen aparatos fáciles de manejar

Que en verdad  son de mucha utilidad para tratar cualquier malestar y sin estudio alguno y con una breve explicación lo puede utilizar una persona en su tratamiento diario y es donde este tipo de articulo toman fuerza por su nota informativa acerca de todo lo útil que es.

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Te puede interesar También:

 

El propietario de la web, Magnetoterapia.info, hace parte del Programa de Afiliados de Amazon EU, el cual es un programa que permite la publicidad de productos para sus afiliados en sus web.
Esto con el objetivo de ofrecer en sus sitios web, un modo de obtener comisiones por la publicidad, aqui se incluyen enlaces a Amazon.es, amazon.com. Amazon y logo de Amazon, sus marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados

error: Content is protected !!