5 (100%) 4 votes

Siempre estamos buscando tratamientos no invasivos para diversas dolencias.  Uno de esos enfoques alternativos que está atrayendo la atención es la magnetoterapia.

Esto implica someter áreas específicas del cuerpo a campos magnéticos, aumentar el flujo sanguíneo y finalmente eliminar la enfermedad.

Tratamiento de Magnetoterapia para el Cáncer

magnetoterapia para el cancer

Como ya sabemos que la magnetoterapia esta contraindicada para pacientes con cáncer, pero lo que no se ha explicado, es que está contraindicada es para los pacientes que reciben quimioterapias y pacientes con cáncer en etapa 4 o metástasis.

Los científicos han usado en tratamientos capos magnéticos para destruir las células cancerígenas, dado que la magnetoterapia se usa a través  de la apoptosis, que viene siendo muerte celular programada, donde el cuerpo acaba con las células viejas, dañadas o infectadas.

El campo magnético ayuda a provocar la apoptosis y las destruye, estos tratamientos son más efectivos para los casos de cáncer de próstata y de pulmón a aunque sea comprobado ser de mucha ayuda para diferentes tipos de cáncer y de tumores en cualquier parte del cuerpo.

La magnetoterapia frena al cáncer, ya que en nuestro cuerpo hay moléculas con iones libres y funcionan como dipolos magnéticos cuando son sometidos a la fuerza de los campos magnéticos estas consiguen desplazar ciertas sustancias y tratar diferentes patologías como tumores, inflamaciones.

Por lo tanto la magnetoterapia actúa favorablemente en los músculos, huesoso y demás favoreciendo el proceso de curativo y de recuperación en el paciente.

Aplicación de la Magnetoterapia Simple

aplicacion de magnetoterapiaLos tratamientos son bastante simples y muchos productos con carga magnética están disponibles en farmacias locales.  Los más comunes son los artículos de joyería con imanes ocultos como anillos y pulseras.

Los imanes también se venden en correas que se pueden envolver alrededor de los tobillos, las rodillas, las muñecas, la sección media y en plantillas de zapatos.

Las mantas y colchones especializados pueden contener imanes en su tela, y se pueden aplicar y consumir cremas y suplementos magnéticos.

La aplicación de un campo magnético sobre una parte específica del cuerpo supuestamente ayuda a equilibrar los polos internos y a crear simetría, muy similar a la acupuntura pero mucho menos invasiva.

Te recomiendo leer:

El Propósito de la Magnetoterapia para el Cancer

Los terapeutas magnéticos creen que los imanes tienen el potencial de mejorar el flujo sanguíneo en los tejidos subyacentes.  Debido a que los imanes no son muy fuertes, sólo afectan el área objetivo.

Algunos practicantes de la magnetoterapia afirman que la “energía electromagnética” de su cuerpo se ha equilibrado después de haber aplicado unos pocos imanes.

Debido a que esta es una medicina alternativa, no está reconocida médicamente, pero eso no significa que no sea efectiva.

Hasta ahora, los investigadores médicos, así como la Sociedad Americana del Cáncer, afirman que “la evidencia científica disponible no apoya estas afirmaciones” de las propiedades curativas de la terapia magnética.

Sin embargo, los estudios han mostrado algunos efectos curativos en pacientes, demostrando cuán poderosa puede ser una terapia alternativa a pesar de ser considerada como un “tratamiento placebo” por la comunidad

Tratando el Cáncer con Magnetoterapia

tratando el cancer con magnetoterapiaDe acuerdo  a los  investigadores, los imanes usados en los tumores pueden conducir a la “autodestrucción” de las células mediante el uso de un campo magnético para desencadenar el suicidio de una célula cancerosa.

Produciendose la muerte celular, conocida como apoptosis en términos médicos, es la forma natural del cuerpo de purgar las células vivas viejas, defectuosas o infectadas.

Por lo tanto las células infectadas se reducen de tamaño y se rompen en fragmentos más pequeños.  Estas piezas más pequeñas son consumidas por las células inmunitarias sanas.

Las nanopartículas de hierro se unen a las moléculas de la célula tumoral y cuando se aplica la magnetoterapia, sus campos magnéticos, la agrupan alrededor de la célula cancerosa, destruyéndola, sólo se destruyeron las células cancerosas y las células sanas no se ven afectadas.

Terapia de Imanes para el Cancer

terapia con imanes para el cancerLos imanes más altos de Gauss son imanes de neodimio (NeoMax). Están compuestos de hierro, boro y neodimio, uno de los metales más raros de la Tierra y su rango de resistencia de 2000 a 3600 gauss.

Cuando los supermagnets se aplican a los tumores cancerosos, las espirales magnéticas, que son más grandes, se superponen y destruyen las espirales de células cancerosas más pequeñas.

Los imanes redondos de neodimio  se desarrollaron específicamente para tratar el cáncer. Por lo general, se venden en pares.

El imán del lado norte está destinado a colocarse directamente sobre el cáncer o tumor, mientras que el sur se usa sobre el timo ubicado en el esternón entre los senos.

Esto se usa para ayudar a estimular el sistema inmune del cuerpo. Mientras que el imán Norte directamente sobre el sitio del cáncer se puede dejar por un período prolongado, el sur sobre el timo solo se debe aplicar dos veces al día durante no más de 30 minutos.

Estos imanes más grandes viene envueltos en plástico y codificados por colores para que las dos polaridades se determinen fácilmente.

Los imanes grandes de neodimio o imanes de ferrita más fuertes están indicados en prescripciones para tratar la mayoría de las afecciones agudas y crónicas.

¿Cómo funcionan los imanes?

como funcionan los imanesLa energía magnética tiene efectos tan amplios y poderosos que ninguna descripción de cómo ejercen sus efectos terapéuticos positivos podría describir adecuadamente todas las muchas maneras complejas en que afecta la mente y el cuerpo.

Sin embargo, una teoría basada en el concepto de que las células enfermas pierden su equilibrio magnético, explica cómo los imanes aplicados tópicamente son capaces de apoyar y fomentar la relación funcional normal tanto dentro de la estructura molecular de cada célula como de influir positivamente en las relaciones a lo largo de todo el proceso cuerpo-mente.

Otra teoría es que los imanes ejercen una poderosa atracción por el contenido de hierro en la sangre, penetrando las capas externas de piel, músculo y tejido graso hasta los capilares que se alimentan directamente en el torrente sanguíneo.

Beneficios de la terapia Biomagnetica para el Cancer

beneficios de la terapia biomagnetica para el cancer

  •  Los imanes ayudan regular el pH de las células y los tejidos, equilibrarlos, ionizarlos y oxigenarlos y, en general, aliviar la congestión y el dolor mejorando la circulación sanguínea.
  • Ayuan en el aumento de la circulación sanguínea y del oxígeno junto con el potencial de transporte de nutrientes de la sangre.
  • Facilita el equilibrio del pH (ácido-alcalino) que a menudo está desequilibrado en los tejidos de la enfermedad.
  • Acelera positivamente la migración de los iones de calcio para facilitar la cicatrización del tejido nervioso y los huesos. Debido a esto, también puede ayudar a eliminar la acumulación patológica de calcio asociada con las articulaciones artríticas.
  • Puede influir poderosamente en la producción de ciertas hormonas de las diversas glándulas endocrinas.
  • Estimula y fomenta la actividad enzimática y otros procesos fisiológicos relacionados.

Si consideramos que todas las funciones del cuerpo son esencialmente biomagnéticas, podemos entender cómo cada célula del cuerpo hasta el ADN tiene un campo biomagnético positivo y negativo y que la división celular, en sí misma, es fundamentalmente un proceso magnético que ocurre a través de los diversos tejidos y órganos del cuerpo.

Se ha descubierto que la glándula pineal, una pequeña glándula en forma de cono de pino situada  en el centro del cerebro, responsable de la producción de melatonina, enzimas, función inmune, oxidación, metabolismo de los carbohidratos, pigmentación por la melanina y los patrones cíclicos del sueño y el despertar.

Dado que la glándula pineal y la melatonina gobiernan la tolerancia al estrés y la producción de antioxidantes que ayudan a controlar los efectos nocivos de los radicales libres que causan enfermedades degenerativas y el envejecimiento, los biomagnéticos pueden tener un efecto muy beneficioso en ayudar a regular la glándula pineal para compensar la interrupción natural y no natural de nuestra exposición a los campos geomagnéticos naturales.

La Seguridad de la Terapia Biomagnética

Según la experiencia de los terapeutas biomagnéticos y pacientes de todo el mundo, los imanes son correctores y reguladores y, por lo tanto, tienen poco riesgo de dependencia o interacción negativa con los medicamentos.

Los imanes bajo 2500 gauss parecen ser seguros sin importar su polaridad Norte, Sur (sin embargo, como una especie de nutriente energético cuando se usa o se usa diariamente en un colchón o plantilla de zapato, prefiero usar imanes no más fuertes que 1000 gauss de fuerza). Más de 3000 gauss de fuerza, la exposición prolongada a la polaridad de campo magnético incorrecto puede crear un desequilibrio menor en unos pocos pequeños. Por lo tanto, se debe limitar la exposición a campos magnéticos de alta intensidad.

Precauciones en el Manejo y Uso de los Imanes

1. Retire los relojes de pulsera alimentados por pilas y cualquier otro objeto magnético cuyo campo pueda ser alterado por la presencia de un imán aplicado externamente.

2. Evite dejar caer, golpear o calentar los imanes por encima de 700 grados Fahrenheit, ya que esto puede disipar su fuerza.

3. En el caso de los imanes en forma de U, utilice un “guardamancebos” para conectar los dos extremos cuando no esté en uso.

4. Tenga cuidado al manipular imanes grandes y pesados, ya que puede lesionarse una parte del cuerpo si de repente se golpean entre sí a distancia.

5. Si es posible, no permita que los imanes de diferentes tamaños permanezcan juntos.

6. Mantenga los imanes alejados de remedios homeopáticos, discos duros de computadoras, cintas de grabación, tarjetas de crédito, videos y CD’s para evitar que sean dañados o borrados. Los imanes también deben mantenerse alejados de los relojes que funcionan con pilas, de los audífonos y de las personas que tienen un marcapasos o cualquier parte metálica colocada en su cuerpo.

Terapia de Iman

La terapia biomagnética se utiliza para el control del dolor, para detener las infecciones, curar los huesos y el tejido cicatricial, rejuvenecimiento de las células y el equilibrio de los niveles de energía del cuerpo.

También puede combinarse eficazmente con la mayoría de las otras modalidades terapéuticas. La fuerza del campo magnético elegido se basa en la fuerza magnética, forma y tamaño del imán seleccionado en base a las siguientes consideraciones:

  • Duración de la enfermedad
  • La gravedad de la condición.
  • Superficie total a tratar
  • Si el tejido enfermo es superficial o profundo
  • La sensibilidad del paciente

Aplicación Terapéutica de los Polos Sur y Norte

Entender y utilizar la aplicación única de los polos Norte y Sur de un imán es fundamental para cualquier aplicación terapéutica biomagnética.

El polo norte del imán se está enfriando, sedando y dispersando. Esto corresponde a la definición de Yin de la medicina tradicional china o polaridad negativa.

La polaridad Sur se está calentando, estimulando y acumulando. Esto corresponde al TCM Yang o polaridad positiva.

Todas las descripciones de lo positivo y lo negativo no son definiciones cualitativas, sino que expresan la relación entre los polos opuestos y los fenómenos externos.

Indicaciones y Contraindicaciones

Indicaciones del Polo Sur

Se usa el polo sur como tonificante, fortalecimiento, construcción, calefacción, Yang en la naturaleza.  Puede usarse para dolores causados ​​por debilidad, frialdad y deficiencia (usualmente de naturaleza más crónica y adolorida), también para condiciones hipometabólicas asociadas con baja energía, digestión débil y sistema inmune débil.

No para afecciones inflamatorias agudas, infecciones bacterianas, cánceres y tumores, condiciones de exceso y estancamiento, exceso de aclaramiento de Yang

Indicaciones del Polo Norte

Se usa el polo norte para  eliminación, desintoxicación, dispersión, enfriamiento, Yin en la naturaleza. Puede usarse para dolores agudos (agudos o quemados) causados ​​por calor, inflamación, condiciones hipermetabólicas, condiciones hipertensivas, insomnio, nerviosismo, infecciones e inflamaciones. No para condiciones de deficiencia, frialdad, bajo metabolismo, debilidad

Indicaciones Norte y Sur Combinados

S e usa el polo sur y norte combinados, cuando el dolor, la infección u otra afección han llegado a un punto donde el cuerpo aparentemente carece de las energías positiva y negativa para recuperarse por completo, se deben aplicar ambos polos.

Esto se puede hacer alternando la aplicación de Norte y Sur cada 15 minutos o aplicando simultáneamente varios imanes acuáticos Norte y Sur sobre un área.

Este enfoque también se puede usar si el sitio del dolor abarca una gran área. Esto es equivalente a una deficiencia de Yin y Yang.

Este enfoque de armonización es uno de los más utilizados porque las condiciones rara vez son, es especialmente útil cuando un solo centro del dolor o enfermedad se extiende sobre un área más grande o no se puede discernir.

La desventaja es que si el sitio en particular se puede encontrar y tratar adecuadamente, los resultados positivos son más rápidos.

Contraindicaciones de los Imanes para el Cáncer

A pesar de la seguridad de los imanes, hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta. En primer lugar:

  • No utilice imanes durante el embarazo.
  • En aquellas personas que tengan antecedentes de epilepsia.
  • En aquellas personas que lleven un marcapasos u otros implantes metálicos que puedan desprenderse por la exposición a los imanes.
  • Los imanes fuertes se deben usar con cuidado en bebés y niños pequeños, en los ojos, el cerebro o sobre el corazón.

Efectos Secundarios de los Imanes para el Cáncer

Debido a que los imanes tienen un efecto tan positivo en la circulación vascular, algunos individuos pueden experimentar una agravación temporal como consecuencia del aumento de la descarga de toxinas. Algunas reacciones de crisis de curación pueden incluir síntomas como mareos, comezón, reacción alérgica, dolor de cabeza, somnolencia o sensación de calor. Cuando esto ocurra, lo mejor es facilitar gradualmente su uso durante un período de tiempo.

Te recomiendo leer: