5 (100%) 3 votes

La magnetoterapia para ciatica es un remedio casero que ofrece un enfoque alternativo para el alivio sintomático.

Actualmente, los imanes se utilizan para muchas aplicaciones relacionadas con la salud y se presentan de manera prominente en la comunidad del control del dolor.

Muchos pacientes juran que reciben beneficios del uso de productos magnéticos, pero la cuestión de la verdadera eficacia científica permanece.

Magnetoterapia para Ciatica

magnetoterapia para la ciaticaLa ciatica puede resolverse por sí sola, pero esto puede tomar muchas semanas o incluso meses. Sin embargo, puede reducir rápidamente los síntomas de la ciatica con imanes. Como en todos los tratamientos magnéticos, los imanes  curan la ciatica y deben colocarse lo más cerca posible de la zona dolorida, que será la región lumbar inferior de la espalda.

Aunque usted pueda tener dolor en las piernas o en los glúteos, la causa todavía está en la parte baja de la espalda.

Cuando usted trata el área de la espalda y la ciatica se resuelve entonces el dolor que corre por la pierna y las nalgas también se disipará.

Realmente sólo hay dos dispositivos magnéticos que son efectivos para tratar la ciatica:

1 – Una correa o soporte trasero. Estos accesorios nos ofrecen magnetoterapia para la ciatica son mucha efectividad en el alivio del dolor, las correas y los soportes funcionales se pueden colocar directamente sobre el área de dolor, no generan molestia alguna.

correa con magnetoterapia para ciatica

Si la ciatica es muy baja en la espalda, entonces una correa estrecha será más práctica y en conjunto más cómoda que un soporte ancho, ya que se ajusta perfectamente alrededor del área de la cadera y permanecerá sobre el nervio comprimido.

Un apoyo más amplio es efectivo si el dolor ciático es más alto y más cerca del área de la cintura. Como con todos los imanes, las correas/soportes deben usarse durante 24 horas y 7 días a la semana hasta que el dolor haya desaparecido.

2 – Una almohadilla de almohada. Si por alguna razón usted no puede usar un cinturón de espalda o apoyar la única alternativa es utilizar una almohadilla colocada debajo de su espalda en la cama por la noche y se puede decir al pasar unos días que la magnetoterapia sirve para curar la ciatica.

También se puede utilizar durante el día, sentado o acostado, incluso en el coche. Usted no tendrá exposición a los imanes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero si no puede usar una correa, esta es una alternativa esperable, siempre y cuando se utilice cada vez que el cuerpo esté más receptivo a la curación magnética.

Cuando se utilizan imanes en conjunción con masajes penetrantes profundos y terapia de frío hielo, los síntomas de la ciatica se pueden resolver en pocos días.

El masaje relajará los músculos que han entrado en espasmos alrededor del nervio atrapado, el frío o el hielo ayudarán a reducir la inflamación y el calor alrededor de la lesión y ambos prepararán los tejidos y los músculos, de modo que el campo magnético pueda penetrar más rápidamente en el área dañada.

El masaje y la terapia con hielo se pueden utilizar 3-4 veces al día durante aproximadamente 10 minutos cada vez.

Otro que puede hacer el trabajo para curar la ciartica, es el colchón magnético. Los colchones magnéticos tienen cientos de imanes que los encontramos en todo el colchón y ademas de curar las personas con ciatica y dolor crónico, permite tener un sueño reparador.

Si quieres saber mas información sobre los colchones magnéticos, aquí hay un enlace sobre donde conseguir colchones magnéticos.

Te recomiendo leer:

¿Qué es la Ciatica?

ciaticaEl nervio más largo de su cuerpo, el nervio ciático corre desde la pelvis a través del área de la cadera y los glúteos y baja por cada pierna. Se divide en los nervios tibial y peroneo a nivel de las rodillas. El nervio ciático controla muchos de los músculos de la parte inferior de las piernas y proporciona sensibilidad a los muslos, las piernas y los pies.

El término ciatica se refiere al dolor que se irradia a lo largo de la trayectoria de este nervio, desde la espalda hasta el glúteo y la pierna.

La molestia puede variar de leve e incapacitante y puede estar acompañada de hormigueo, entumecimiento o debilidad muscular. Más que un trastorno en sí mismo, la ciatica es un síntoma de otro problema que ejerce presión sobre el nervio.

Principales Síntomas del Dolor Ciatico

sintomas de ciaricaEl dolor de ciatica hace presentar dificultad para caminar, levantarse, o ambos debido a un dolor  punzante que da en las piernas.

  • Origina un dolor molesto y constante y se dificulta encontrar una posición cómoda al sentarse
  • Al mantenerse de pie  se siente un entumecimiento y dolor en los miembros inferiores.
  • Pérdida tanto del  control intestinal como del control de la vejiga.
  • Se siente un hormigueos extraño y pinchazos en los dedos de los pies.

  Magnetoterapia para Ciatica Como Actua

 magnetoterapia para la ciaticaLos imanes para el alivio del dolor generalmente dicen atraer partículas cargadas en la sangre, ayudando a aumentar la circulación a las regiones dolorosas de la anatomía.

Existe cierta credibilidad en esta idea, aunque la profundidad de la penetración magnética en el tejido anatómico es un tema de gran debate, particularmente para los pequeños imanes de uso doméstico de grado de consumo.

La mayoría de los expertos dicen que estos dispositivos serían afortunados de proporcionar cualquier efecto usando la magnetoterapia para la ciatica e incluso en los diminutos vasos sanguíneos inmediatamente debajo de la piel, pero seguramente no harían nada para afectar los tejidos más profundos.

Algunos defensores de la terapia magnética describen cambios microscópicos en la composición real de las células en respuesta a la exposición al imán.

Van más allá para detallar los beneficios positivos de estos cambios y cómo el alivio del dolor se puede proporcionar de forma segura y eficaz para prácticamente cualquier causa de sufrimiento.

Hemos hablado con algunos médicos orientales que dicen que los imanes también pueden influir en los campos energéticos del cuerpo. Este es un principio de la acupuntura y la acupresión, que son artes curativas muy mal entendidas por la medicina occidental moderna.

Sin embargo, ninguno de los expertos que entrevistamos se comprometió a que la baja fuerza de los imanes médicos utilizados para aplicaciones en el hogar tendría mucho beneficio para cualquier problema de salud en particular.

Te recomiendo leer: