Rate this post

La magnetoterapia para fibromialgia es una alternativa de tratamiento muy efectiva para este tipo de padecimientos y dolencias propias de la enfermedad.

La fibromialgia es  una enfermedad poco común, hoy día  son pocos los miles de personas que la sufren en todo el mundo,  esta es  una enfermedad incurable pero algunas terapias  ayudan a aliviar sus síntomas y hacen más llevadera la enfermedad entre ellas, la magnetoterapia.

También hay una variedad de medicamentos que pueden aliviar ligeramente las  dolencias de esta enfermedad pero sin embargo,  te gustaría probar alguna terapia alternativa que te ayude a reducir las dosis y  la toma frecuente de medicamentos.

Magnetoterapia Tratamiento para la Fibromialgia

magnetoterapia para la fibromialgiaLa fibromialgia se puede tratar con  magnetoterapia, especialmente la de baja frecuencia y alta potencia ya que resulta muy efectiva en  tratamiento de todo tipo de dolencias y procesos inflamatorios debido al aumento del riego sanguíneo que se produce en la zona donde se aplican los solenoides.

En gran medida ayudan a regenerar los tejidos afectados  y con ello a mejorar la síntomas de la fibromialgia entre los cuales esta el  dolor musculoesquelético.

Hoy día existen equipos domiciliarios como clínicos  que disponen de todas las características requeridas para trabajar con baja frecuencia y alta potencia.

La magnetoterapia ha demostrado su eficacia  en facilitar la relajación de la musculatura, reduce el dolor, acelera el trofismo, y mejora la circulación local.

Por lo tanto la suma de estos múltiples efectos  favorecen el proceso de recuperación, aunque  es cierto que la magnetoterapia requiere una cierta paciencia ya que se requiere   de por lo menos 20 20 sesiones de tratamiento para empezar a notar una mejoría.

Te recomiendo leer:

Magnetoterapia Tratamiento con Imanes para la Fibromialgia

imanes para la fibromialgiaEl uso de la magnetoterapia como terapias alternativas para todo tipo de dolencias es cada vez más común debido  a la efectividadad a la hora de curar la enfermedad con sus tratamientos y especialmente  aquellos realizados en el tratamiento de dolencias crónicas tales como la fibromialgia, donde con los campos magnéticos aplicados se consigue la reducción significativa del dolor crónico que produce la enfermedad.

La magnetoterapia ayuda en gran medida en la disminución de los síntomas de esta patología es que gracias a la aplicación de los imanes en las zonas con dolor ayuda a que los músculos contracturados se relajen y junto con ellos los capilares sanguíneos, además  reducen el dolor y la tensión e incrementa el flujo de nutrientes y sangre  hacia la zona afectada.

Consiguiéndose de esta forma una mayor recuperación y restauración de las concentraciones iónicas e hidroelectrolíticas, reduciéndose de tal manera con la magnetoterapia el dolor y la inflamación.

Aunque este método a un no está  aprobado, lo podemos costear por nuestro propio bolsillo, además no es tan caro y  cualquier persona se puede asumir el costo de este tipo de terapias que además de pensar por el dolor crónico que causa  la fibromialgia  y si ayuda a reducirlo vale  la pena asumir el costo.

Que es Fibromialgia

que es FibromialgiaSe conoce la fibromialgia como un síndrome que se caracteriza por una serie de trastornos que afectan al paciente generando intenso dolor en diferentes partes del cuerpo, una sensación  de cansancio extremo y  los músculos se ponen tensos y  rígidos dificultando el funcionamiento diario.

Esta enfermedad se desarrollaa algunas personas afectando específicamente la espalda, el cuello, los hombros, los glúteos.

Contraindicaciones de la Magnetometría para la Fibromialgia

La magnetoterapia está contraindicada para personas que  tengan cualquier tipo de dispositivo electrónico implantado en tu cuerpo como  marcapasos,  será imposible recibir este tipo de tratamiento.

Te recomiendo leer: