Rate this post

La magnetoterapia para perros es un tratamiento que se  aplicar a estos animales para mejorar  su salud y curar enfermedades.

La magnetoterapia es un tratamiento que se aplica tanto a apersonas como a animales de diferentes especies, En veterinaria la terapia magnéticos también se aplica como un tratamiento fisioterapéutico en perros y otros animales para curar y aliviar enfermedades.

Magnetoterapia para Perros

magnetoterapia para perrosEn algunos casos, un collar por sí solo no podrá tratar todos los síntomas del perro, ya sea porque la fase inflamatoria es demasiado aguda o porque la afección es demasiado crónica y grave.

En este caso hay otros dispositivos magnéticos que pueden ser usados en conjunción con un collar para permitir que el campo magnético esté sobre el área lesionada (como en los tratamientos humanos).

Beneficios de la Magnetoterapia en los Animales

beneficios de magnetoterapia para perrosAlgunas de las dolencias caninas y felinas más comunes, que son tratables con imanes son:

  • Artritis en caderas, columna vertebral, piernas y hombros
  • Enfermedad de disco intervertebral – ruptura de los discos en la columna vertebral
  • Displasia de cadera – formación anormal de la articulación de la cadera. Collar magnético
  • Rotura del ligamento cruzado: daño al ligamento de la articulación de la rodilla.
  • Panosteitis- inflamación dentro de los huesos de la pierna Cuello magnético

Te recomiendo leer:

Dispositivos Magnéticos para Perros u otros Animales

 dispositivos magnéticos para perrosCama magnética para mascotas : Tiene una cantidad de imanes entre que va de 10-40, con una fuerza de 800-3,000 gauss.

Las cama magnética para mascotas. se pueden utilizar de forma intermitente, pero tan pronto como los síntomas reaparezcan deben ser reemplazados inmediatamente. No interfieren con los microchips.

Las camas para mascotas pueden ser utilizadas durante el día y la noche. Es perfectamente seguro utilizarlos todo el tiempo y proporcionan un alivio constante del dolor de espalda.

La almohadilla acolchada cuadrada u oblonga: Se puede colocar encima de la cama existente del perro o en un área donde el perro normalmente yace.

A medida que el perro se acuesta en la almohadilla, el campo magnético penetra en las piernas, las caderas, la columna vertebral y los hombros.

Estas almohadillas son particularmente buenas para perros u otro animal como un gatos viejos que se ponen muy rígidos al acostarse y para perros con displasia de cadera o problemas de la columna vertebral.

Recipiente magnético para agua o posavasos para agua: Con un nuemro de imanes entre 1-2,  y con una fuerza de 2,500-3,000 gauss.

El cuenco o posa vasos magnetizará el agua del perro o gato de la misma manera que una varita o posavasos magnetiza el agua para que los seres humanos la beban.

Los efectos del agua magnetizada en los animales son los mismos que en los seres humanos. El agua ayudará a los animales con trastornos renales y digestivos, así como el aumento de la potencia de los imanes en el cuello de 10 veces.

Es difícil determinar cuánta agua bebe un perro o un gato o cualquier otro animal que necesite el tratamiento, en un día, pero por lo general consumen la cantidad que necesitan.

Siempre que el agua magnetizada se renueve cada día, absorberá una cantidad adecuada de magnetismo.

Envolturas magnéticas para las piernas: Tiene entre 2-6, imanes con fuerza de 800-2,000 gauss.

Como su nombre lo indica, estos se colocan alrededor de la pierna, delante o detrás, directamente sobre la lesión.

Estos son muy útiles para lesiones agudas como esguinces, daño de ligamentos, fracturas. Proporcionarán un alivio del dolor muy específico y acelerarán el proceso de curación.

Estos se deben aplicar tan pronto como haya ocurrido una lesión y se deben dejar en su lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que se hayan resuelto los síntomas.

Efecto Analgésico

Los efectos analgésicos que produce la magnetoterapia para perros son los siguientes específicamente:

  • Ayuda a minimiza los efectos del dolor.
  • Brinda un efecto relajante o de sedación.

La magnetoterapia sirve para trabajar sobre el dolor y actúa como analgésico, lo que ayuda a que el animal consienta el tratamiento.

Magnetoterapia en Veterinaria

magnetoterapia en veterinariaLa magnetoterapia, o mejor conocida como magnetoterapia, consiste en el uso de campos magnéticos generados por imanes permanentes o electromagnéticos para curar o tratar algunas enfermedades.

Antes de entrar en detalles con el uso de la magnetoterapia en animales, sabemos un poco sobre su historia. El uso de imanes para el tratamiento médico que data de 2000 aC se dice en los manuscritos chinos encontrados.

¿En qué Especies de Animales se Utiliza Magnetoterapia?

Los campos magnéticos se han utilizado en los  caballos, durante décadas, mientras que el tamaño del paciente determina el tamaño del campo magnético necesario para la penetración del tejido dañado, el equipo original  era inadecuado para su uso en animales pequeños.

Pero con los avances tecnológicos en esta área hoy en día se utilizan en animales más pequeños como perros, gatos y roedores.

Equipos Utilizados en Magnetoterapia Veterinaria

Los imanes permanentes se pueden comprar en forma de bandas magnéticas, cuentas, envolturas, arneses y camas para mascotas. Un equipo más especializado, como camisas, botas y mantas, sólo se puede conseguir a través de los veterinarios.

Puede ser difícil mantener en su lugar los imanes permanentes en los animales. El equipo de PEMF puede ser administrado por veterinarios o terapeutas entrenados bajo la supervisión de un veterinario de acuerdo con las leyes estatales o provinciales.

¿En qué Tipos de Tratamientos es la Magnetoterapia más Utilizada?

gatos usan magnetoterapiaLa Administración de drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha aprobado el uso de equipos PEMF para el tratamiento de fracturas no sindicales.

Algunas de las aplicaciones más comunes de este tratamiento alternativo son mejorar la curación de lesiones y heridas o tratar condiciones crónicas como displasia de cadera, tendinitis, enfermedad vertebral, enfermedad degenerativa de las articulaciones y cojera causada por otras condiciones neurológicas o musculoesqueléticas.

¿Cómo puede mi Mascota Beneficiarse de este Tipo de Tratamiento?

Su mascota puede beneficiarse de la magnetoterapia de muchas maneras, especialmente si sufre una enfermedad de dolor crónico, ya que este tipo de tratamiento puede ayudar a aumentar la velocidad de curación y reducir el dolor tan pronto como comience con la magnetoterapia.

Aquí  les facilito un vídeo de como tratar con magnetoterapia un perros

¿Qué tan Exitosa es la Magnetoterapia?

Información extraoficialmente abundante sobre el uso de imanes para tratar enfermedades agudas y crónicas, pero pocos estudios demuestran su efectividad.

Los resultados han sido muy variables con muchos pacientes que muestran poca o ninguna mejoría. Un pequeño número de pacientes se benefició enormemente y para un número muy pequeño de pacientes puede ser una mala alternativa.

El bajo costo de los imanes permanentes son dignos de consideración para su uso como terapias complementarias en los tratamientos musculoesqueléticos.

El único que realmente ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la regeneración nerviosa, la reparación ósea y la cicatrización de heridas, ya que recibieron mucha más investigación es la terapia PEMF.

¿Qué tan Segura es la Magnetoterapia?

Normalmente la magnetoterapia está libre de efectos secundarios. Se dice que el uso prolongado de imanes permanentes hace que el cuerpo se adapte a ellos haciendo que pierdan su efectividad.

Algunos médicos creen que si las barras magnéticas se colocan incorrectamente (con el polo sur tocando al paciente) los efectos del tratamiento serían negativos.

Es muy importante mencionar que la magnetoterapia no debe ser aplicada a lesiones nuevas en pacientes embarazadas o pacientes que tenían marcapasos. Se necesita precaución en el tratamiento del cáncer y la infección.

¿Cuál es el Costo de la Magnetoterapia?

Los imanes permanentes son generalmente baratos, aunque esto puede variar dependiendo de su tamaño y configuración.

El uso de equipos de la FEMP es a menudo muy costoso, lo que se refleja en el uso de los equipos y en el tiempo y la experiencia del profesional.

¿Se puede Combinar la Magnetoterapia con otros tipos de Medicina Veterinaria?

Totalmente, la magnetoterapia puede ser integrada con tratamientos tradicionales y algunos tratamientos de medicina veterinaria alternativa.

Contraindicaciones de Magnetoterapia para Perros

Esta terapia magnética en perros u otros animales no tiene contraindicaciones conocidas. Los tratamientos con  magnetoterapia para perros se consideran  poco agresivos. Las contraindicaciones van sujetas al estado de salud del animal y de su estado biológico.