Saltar al contenido

Magnetoterapia Para Bajar la Presión Arterial

La magnetoterapia para la presion arterial efectivamente la puede bajar.  Lea aquí sobre por qué y cómo la magnetoterapia reduce la presión arterial alta y qué dispositivos de magnetoterapia son los más adecuados para hacerlo.
En primer lugar, echemos un vistazo a lo que es la presión arterial y lo que conduce a la hipertensión. Luego, revise qué dispositivos de magnetoterapia se pueden usar para reducir la presión arterial.

¿Qué es la presión arterial?

El corazón es una bomba pequeña pero muy potente que late constantemente durante toda la vida, circulando cinco litros (más de 10 pintas de sangre) alrededor del cuerpo cada minuto.

Los vasos sanguíneos más pequeños a través de los cuales pasa la sangre producen una resistencia al flujo sanguíneo. El bombeo del corazón contra esta resistencia crea la presión arterial necesaria para la circulación de la sangre.

Esta circulación es esencial para la nutrición de los órganos principales, como el corazón, los riñones, el hígado y el cerebro, proporcionando el oxígeno vital y los nutrientes necesarios para la vida. Por lo tanto, todo el mundo necesita tener una presión arterial para mantener su circulación!

La magnetoterapia es útil para curar problemas como la presión arterial alta y se puede tambien restaurar el equilibrio del organismo.

Tratamiento Magnético para la presion arterial

tratamiento de magnetoterapia para la presion arterialAunque no hay curación sabida para la mayoría de la gente que sufre de tensión arterial alta, es posible tratarla con mucho éxito.

Los tratamientos más comunes incluyen tabletas de agua (diuréticos) y tabletas para la presión arterial alta (antihipertensivos: betabloqueantes, inhibidores de Ace y bloqueantes de los canales de calcio).

La magnetoterapia también se puede utilizar para tratar la presión arterial alta eliminando el exceso de líquido en el cuerpo.

Cuando a una persona se le diagnostica por primera vez presión arterial alta, el primer ciclo de tratamiento que un médico intentará es con diuréticos, el objetivo de las tabletas de agua es eliminar el líquido del cuerpo, este es un efecto secundario de la presión arterial alta (particularmente en las extremidades: manos, pies y tobillos). El exceso de líquido ejerce presión en el corazón y esto a su vez aumenta la presión arterial.

El objetivo principal de los diuréticos es eliminar el exceso de líquido para reducir la presión arterial, a medida que se reduce la carga de trabajo del corazón.

El agua magnetizada tiene un efecto de desintoxicación natural en el cuerpo, beber al menos 4 vasos al día eliminará el exceso de líquido (más las toxinas almacenadas en el líquido) del cuerpo.

Esto tiene el mismo efecto que los diuréticos en el sentido de que a medida que el líquido se “descarga”, la carga de trabajo del corazón disminuye y la presión arterial se reduce.

El agua que ha sido magnetizada también se utiliza a veces por su valor terapéutico.

Además de beber agua magnetizada, la presión arterial también puede reducirse llevando una pulsera magnética o una correa magnética alrededor de la muñeca.

El agua magnetizada tiene un efecto de desintoxicación natural en el cuerpo; los médicos recomiendan que beber por lo menos 4 vasos al día eliminará el exceso de líquido (más las toxinas almacenadas en el líquido) del cuerpo de la misma manera que los diuréticos, que eliminan el exceso de líquido del cuerpo y la distensión.

Esto se entiende para bajar la carga de trabajo sobre el corazón de modo que la presión arterial también se reduzca. La arteria radial está situada en la muñeca y es una de las arterias principales del cuerpo.

Cuando se aplica un campo magnético sobre la arteria radial, el magnetismo se absorbe rápidamente y se distribuye por todo el cuerpo.

El flujo sanguíneo mejora alrededor de todo el cuerpo y el corazón ,todo el sistema circulatorio recibe más oxígeno, lo que a su vez aumenta la oxigenación de los órganos y tejidos, como resultado de la oxigenación mejorada, el corazón no tiene que bombear tantas veces por minuto para asegurar que se suministre suficiente oxígeno al cuerpo y esto reduce la carga de trabajo, lo que reducirá automáticamente la presión arterial.

La magnetoterapia o terapia magnetica como también se conoce, es una práctica de medicina alternativa que involucra el uso de campos magnéticos estáticos.Consiste en tratar ciertas partes del cuerpo con imanes y campos magnéticos.

La creencia es que el magnetismo tiene un efecto beneficioso que sirve para las  dolencias y dolores del cuerpo porque se cree que los imanes aumentan la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno.

Los defensores de la magnetoterapia sostienen  que someter a ciertas partes del organismo a campos magnetoestáticos producidos por imanes permanentes tiene efectos beneficiosos para la salud y ademas puede curar enfermedades y trastornos que padezca el cuerpo, que van desde la curación, el aumento de la energía, etc.

Te recomiendo leer:

Elementos de Magnetoterapia para la Presión Arterial

Las pulseras o las tiras magnéticas, así como los colchones magnéticos, se consideran especialmente beneficiosos para tratar a las personas con hipertensión.

Se dice que las bandas magnéticas que se colocan en el antebrazo generan un campo de curación que también aumenta la circulación sanguínea.

Un cojín magnético del colchón es algo que puede ser instrumental en bajar la presión arterial mientras que usted está durmiendo, en una época en que la presión arterial es ya baja debido a que el cuerpo está en resto.

Incluso las mantas magnéticas, con imanes tejidos en el material, se consideran útiles. Pulseras magnéticas y joyas; correas magnéticas para muñecas, tobillos, rodillas y espalda; plantillas para zapatos están disponibles para aliviar estos problemas a través de la magnoterapia.

También te puede interesar:

error: Content is protected !!