Tratamiento Magnetoterapia

como aplicar un tratamiento con magnetoterapia
5 (100%) 6 votes

Si estas buscando que es un tratamiento con magnetoterapia, estas en el lugar indicado, pero te diré primero lo que es la magnetoterapia, para que tengas una idea de lo que esta maravilla de tratamiento puede hacer por tu salud.

¿Qué es la Magnetoterapia?

tratamiento magnetoterapiaes un tratamiento suave y natural para el cuerpo humano. La acción de un campo magnético pulsátil, afecta favorablemente a los tejidos del cuerpo.

Este tratamiento con magnetoterapia puede llevar a la supresión o eliminación completa de algunos problemas de salud. Esta terapia segura y no invasiva puede aplicarse con éxito para el tratamiento de diferentes enfermedades, tanto agudas como crónicas, y a menudo proporciona una rápida eliminación del dolor y los edemas, que surgen de un trauma físico un dolor de espalda, depresión, artritis y para adelgazamiento etc.

La magnetoterapia mejora la circulación sanguínea cerebral, aumenta el flujo de oxígeno en las células cerebrales, aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos, disuelve el colesterol y los triglicéridos.

A menudo se aplica para tratar el insomnio, las migrañas, el asma, la arteriosclerosis, la mala memoria, el vértigo, después de trombosis cerebral y trauma de la cabeza.

Se ha comprobado que los imanes son útiles en el tratamiento de un número de condiciones incluyendo artritis, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, lesiones deportivas, mala circulación, falta de energía y resistencia, depresión, sobrepeso, etc.

Como se Aplica un Tratamiento con  Magnetoterapia

tratamiento con magnetoterapiaEl tratamiento es una terapia consiste en exponer áreas del cuerpo a un campo magnético para acelerar la recuperación del dolor, inflamación, descalcificación u otras dolencias del aparato locomotor.

“La magnetoterapia “moderna” significa la terapia de campo electromagnético pulsado de baja frecuencia. La magnetoterapia es un método fisiátrico seguro para el tratamiento de muchas enfermedades.

Desafortunadamente, muchas personas conocen el uso de imanes permanentes solamente, es decir, el campo magnético estático. Existe una diferencia significativa en la forma en que se utilizan los campos magnéticos estáticos y pulsátiles.

La experiencia a largo plazo y muchos estudios clínicos confirman que la magnetoterapia pulsada da mejores resultados. La magnetoterapia pulsada es un método fisiátrico muy popular y se ha convertido en la parte estándar de los procedimientos terapéuticos en balnearios, centros de rehabilitación, etc.

Te recomiendo leer:

Cómo funciona la Magnetoterapia

como funciona la magnetoterapiaExisten tres mecanismos físicos establecidos a través de los cuales los campos magnéticos pulsátiles interactúan con la materia viva:

1) Inducción magnética

2) Efectos magnetomecánicos

3) Interacciones electrónicas

El campo magnético exhibe las siguientes actividades:

1) vasodilatación

2) acción analgésica

3) acción antiinflamatoria

4) actividad espasmolítica

5) aceleración de curación

6) actividad antiedematosa

7) mejorar el metabolismo, aumentar la producción de enzimas

Tratamiento de Terapia con Imanes Indicaciones

La magnetoterapia o terapia con imanes, como tratamiento ayuda a aliviar los síntomas de la epilepsia, Parkinson, Alzheimer, migraña, PMS severo, ADD / ADHD, y depresión.

La terapia de campo electromagnético pulsado aparentemente reduce la actividad de las ondas cerebrales errantes, reaviva (descalcifica) la glándula pineal y, por lo tanto, afecta de manera beneficiosa la síntesis de melatonina, además de aportar beneficios a otras funciones del sistema endocrino, como mejorar la liberación o recepción de dopamina.

Otras Indicaciones Médicas:

La magnetoterapia esta indicada en tratamiento de rehabilitación de osteoartritis de las articulaciones portadoras, espondilitis, osteocondritis, “codos de tenista”, “hombros congelados”, afecciones después de distorsiones, síndrome algoneurodistrofico (Sudeck), necrosis aséptica (p. ej. m. Perthes, m. Osgood-Schlatter), espondilitis anquilosante. Pediatría – miopatías, artritis reumatoide, amiotrofia espinal, parálisis después del parto, sinusitis. Neurología – paresia de los nervios periféricos, dolores postherpéticos. Dermatología – úlceras cutáneas de origen arterial y/o venoso. Urología – prostatitis crónica, disfunciones sexuales y trastornos disúricos.

Beneficios de Tratamiento con Magnetoterapia

Entre algunos beneficos de la magnetoterapia como tratamiento tenemos:

  • Mejora la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
  • Mejora la microcirculación sanguínea.
  • Mejora los procesos neurológicos.
  • Mejora el bienestar psicológico.
  • Reduce la ansiedad.

Contraindicaciones de la Magnetoterapia

Absolutas

Entre las contraindicaciones adsolutas estan las mujeres en embarazo, personas con marcapasos, hipertireoidosis, disfunción de la glándula suprarrenal, miastenia grave, afecciones relacionadas con hemorragias (principalmente hemorragias dentro del GIT), disfunciones hipotalámicas e hipofisarias, tuberculosis activa, enfermedades virales agudas, neoplasias malignas (incluso en anamnesis), psicosis.

Relativas

En las contraindicaciones relativas enccontramos las personas con enfermedades neurológicas con convulsiones (con respecto a la localización del aplicador), enfermedades micóticas graves, arteriosclerosis grave. Se puede producir una disminución repentina de la presión arterial, es decir, vértigo, desvanecimiento, etc. Esta reacción suele desaparecer a los 30 minutos de la exposición y después de 5 exposiciones se produce la adaptación.

Te recomiendo leer:

error: Content is protected !!