Actualmente muchas mujeres en estado de gestación se preguntan si es posible realizar las sesiones de magnetoterapia en el embarazo.

Es normal que sientan miedo y curiosidad ya que se trata de un tratamiento que usa leves choques eléctricos, y les preocupa dañar al bebé.

Aunque se considera como una práctica sin efectos adversos, y que tiene muy pocas contraindicaciones, lo cierto es que tal parece que magnetoterapia y embarazo al inicio del periodo de gestación no van de la mano, existen pocos estudios del feto en estos tratamientos  pero no es recomendable al inicio del embarazo .

Ademas los expertos recomiendan, que de ser posible, no se lleve a cabo estando embarazada, ya que no deben arriesgarse ni tampoco al feto, a la exposición de las radiaciones no ionizantes, como normalmente tienen algunos aparatos, como los microondas, ultrasonidos o láseres.

La mayoría de los peligros que corre el feto se relacionan directamente con los efectos térmicos que usan

La mayoría de estos aparatos o maquinas, exponiéndolo a recibir una gran magnitud de radiación.

Efectos negativos de la Magnetoterapia en el Embarazo

Contents

contraindicaciones de magnetoterapia en el embarazoEn todos los estudios realizados los expertos han llegado a la conclusión de que la magnetoterapia es una práctica

Que no tiene efectos secundarios en los cuerpos de los pacientes, esto se debe a que la energía que poseen

Los imanes de la maquina son demasiado débiles como para llegar a causar daños en los tejidos o para moldear los componentes de los mismos.

Sin embargo esto cambia un poco en aquellas mujeres que se encuentren en estado de gestación, a pesar

De que lo recomendado es prescindir por completo de esta práctica, especialmente cuando el embarazo está muy avanzado o en etapa media, se pueden realizar las sesiones de magnetoterapia, simplemente deben aplicarse de una forma mucho más suave, esto ocurre

También con personas que tengas ciertas enfermedades o mantengan tratamientos externos como los marcapasos.

Aunque el único efecto negativo que se conoce hasta el momento es la manifestación de ligeros hormigueos, la magnetoterapia  en embarazadas puede presentar los siguientes síntomas:

Te recomiendo leer:

Contraindicaciones de Magnetoterapia en el Embarazo

En cuanto a las contraindicaciones de la magnetoterapia, se encuentran dos tipos, que son los siguientes:

Contraindicaciones relativas

En estas se hayan aquellos motivos que se consideran de riesgos leves, se trata de algunos padecimientos que requieren de dosis más leves o de menos sesiones para que no lleguen a afectar realmente al paciente. Entre estas se haya:

Contraindicaciones Absolutas

Estas son aquellas, que según los especialistas, no se deben pasar por alto.

Entre estas se encuentran las mujeres embarazadas, esto se debe principalmente a la falta de información que se posee sobre el tema.

Además de un par de efectos secundarios que sufre la madre, no se conoce a ciencia cierta si puede afectar neurológicamente

Al feto, pues hasta el momento no se han presentado casos de gravedad luego del parto.

Entre las otras contraindicaciones absolutas se pueden encontrar estas:

Te recomiendo leer: